EL PAíS › EL MINISTRO DEL INTERIOR SE CRUZO CON EL LIDER DE RECREAR

Fernández y López Murphy, a lo bestia

El Gobierno le apuntó a López Murphy, en declaraciones de Kirchner y Aníbal Fernández. El líder de Recrear se quejó.

El Gobierno apuntó ayer todos sus cañones contra Ricardo López Murphy y le disparó desde dos flancos: el presidente Néstor Kirchner lo calificó de uno de los “cortesanos de los centros de poder”, mientras que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, lo tildó de “bestia” y lo acusó de decir “sandeces”. El líder de Recrear y candidato a senador bonaerense le reprochó al funcionario su “nivel de brutalidad” y su “trato de carrero y de grosero”. Su socio Mauricio Macri salió en su defensa y pidió terminar con “las agresiones personales que no llevan a ningún lugar”.
Fernández dejó a Macri al margen de su andanada, pero no así Kirchner, quien aprovechó su visita a Córdoba (ver aparte) para cargar contra la coalición entre el empresario y López Murphy. Allí, el Presidente cuestionó a los exponentes del centroderecha que “prefirieron ser cortesanos de los centros de poder”.
Aunque no mencionó a ninguno de los dos, Kirchner fue claro en su mensaje al señalar que “esa derecha que nace por ahí, que se junta por ahí, nos trató de irreverentes”. Y fue particularmente directo con López Murphy, ya que dijo que “ese ministro que estuvo pocos días y nos quería quitar todo a todos con tal de pagar la deuda es la referencia del ayer que nos ahogó a todos los argentinos”.
“Prefirieron ser cortesanos de los centros de poder”, remarcó Kirchner en la misma línea, además de recordar que “nos pusieron todo tipo de trabas” a la renegociación de la deuda y “decían que se caía el canje de deuda y que era una barbaridad pedir tanta quita”. “Que se olviden de que, mientras seamos gobierno, vamos a mover una pluma para firmar algo que lleve a la exclusión y al hambre de los argentinos”, remató el mandatario.
El ministro del Interior fue todavía más directo con el líder de Recrear. “Lopez Murphy se llenó la boca diciendo un montón de ‘sandeces’ porque de derecho no entiende absolutamente nada”, afirmó Fernández, a propósito de las críticas del candidato a senador bonaerense al decreto que permite a los partidos no reconocidos presentar candidaturas para las próximas elecciones, si en un plazo perentorio se regulariza su situación.
“Cuando sacamos el decreto hablaron un montón de teóricos sabios y ninguno entiende un pomo”, explicó Fernández y dijo que López Murphy “tampoco tiene disciplina intelectual como para preguntarle al abogado de la esquina qué significa”. También recordó que Recrear se benefició en su momento de una norma similar en la provincia de Buenos Aires e ironizó que “paradójicamente fue un 29 de abril, el Día del Animal” y que “no se podía elegir mejor día” porque López Murphy “es una bestia”.
López Murphy respondió que esas declaraciones son de gran “primitivismo” y tildó a Fernández de “grosero”. Agregó que “hay un nivel de brutalidad y desprecio a la diversidad, pluralidad y tolerancia” a la que no está “dispuesto a bajar”. Macri salió en su auxilio. “Dejemos de personalizar las cosas y de festejar las agresiones personales que no llevan a ningún lugar”, reclamó.

Compartir: 

Twitter

El ministro Aníbal Fernández y el candidato Ricardo López Murphy se cruzaron feo ayer.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.