EL PAíS › ASESINADO EN UN INTENTO DE ROBO, EN MATADEROS

Turista en el lugar equivocado

Un turista tucumano fue asesinado cuando iba con su esposa y sus tres hijos en su camioneta, en el barrio de Mataderos. El hecho se produjo en la madrugada del jueves, cuando dos hombres a bordo de un auto los interceptaron con fines de robo. El turista intentó escapar en la camioneta y le dispararon. Los agresores están prófugos.

Angel Varela, de 47 años, y su esposa Silvia Gómez, de 43, habían venido a Buenos Aires de vacaciones con sus tres hijos: una chica de 18 y dos varones de 11 y 16. Paraban en casa de la hermana del hombre, en el barrio de Monserrat, y proyectaban viajar ayer Mar del Plata.

El miércoles, habían ido a pasear en el vehículo familiar, una camioneta cuatro por cuatro. Ya había pasado la medianoche cuando, sin conocer la zona, se perdieron cerca del Parque Avellaneda. Cuando iban por Tapalqué y Larrañaga, cerca de la bajada de la autopista Perito Moreno, un auto oscuro se les cruzó.

Iban en él por lo menos dos hombres. Según relataron después los hijos de Varela, uno de ellos bajó del auto con un arma y se acercó a la camioneta. Angel Varela aceleró, intentando escapar. El hombre le disparó.

La camioneta se desplazó unos metros fuera de control hasta chocar contra un chapón lateral de la autopista, en Mozart y Alberdi. Mientras tanto, los delincuentes escapaban.

Cuando llegó una ambulancia del SAME Varela agonizaba, todavía frente al volante de la camioneta. La bala le había atravesado el tórax de izquierda a derecha. El mismo proyectil fue a herir a la mujer en una rodilla. El matrimonio fue trasladado al hospital Piñero. Cuando llegaron, Varela ya estaba muerto.

La señora, después de recibir asistencia en el Piñero, fue trasladada al sanatorio Colegiales, donde ayer esperaba ser sometida a una intervención para extraerle la misma bala que había matado a su marido. En el Piñero, la familia, desolada por lo sucedido, había recibido asistencia psicológica.

Los Varela vivían en la localidad de Yerba Buena, a unos 20 kilómetros de la capital tucumana. Angel trabajaba como chofer de la línea 9 de colectivos. La mujer trabaja como distribuidora de productos de la empresa Arcor. Policías de la seccional 40 realizaban anoche procedimientos en busca de los asaltantes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.