EL PAíS › LUEGO DEL RECHAZO, POLINO JUSTIFICO AL SOCIALISMO

“Una oposición responsable”

Frustrado secretario de Medio Ambiente, Polino destacó el rol de su partido. Y le respondió a Alberto Fernández.

El ex diputado socialista Héctor Polino sostuvo que su fuerza, el Partido Socialista, ejerce “una oposición responsable, sin poner palos en la rueda” al gobierno de Néstor Kirchner, y volvió a justificar su rechazo a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente en la decisión del “partido”, cuya conducción, el viernes pasado, votó en contra de la propuesta debido a sus diferencias “con el modelo económico y social del kirchnerismo”.

“Soy un hombre de partido. Yo no concibo la existencia de un sistema democrático sin la existencia de partidos consolidados”, explicó el ex diputado las razones por las que aceptó la decisión tomada en forma unánime por la conducción del PS. Polino ya había dicho que le interesaba mucho la propuesta que le habían acercado desde la Casa Rosada para ser secretario de Medio Ambiente.

Además, ayer subrayó que está de acuerdo con muchos actos de este gobierno y que, según su modo de ver, el socialismo ejerce “una oposición responsable”.

Otro tema fueron las declaraciones realizadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, luego de conocido el rechazo. “Lo primero que me vino a la memoria es aquel socialismo que prestaba funcionarios a Videla”, dijo el sábado Fernández.

Polino recordó ayer que hubo algunos socialistas que actuaron como embajadores durante la dictadura. “El grueso del partido tuvo una posición de enfrentamiento a la dictadura militar. Yo, por ejemplo, fui secuestrado en 1970, fui uno de los primeros secuestrados. Alfredo Bravo también fue secuestrado. No hay que agregar muchas palabras a esta cuestión”, respondió.

Compartir: 

Twitter

Héctor Polino se quedó con las ganas de ir a Medio Ambiente.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.