EL PAíS

Tarjeta roja a un represor

Un grupo de socios de Gimnasia y Esgrima de La Plata pidió que se separe del club al ex director de Seguridad de la policía de Ramón Camps, Rodolfo González Conti, que es socio vitalicio. “Resulta inadmisible que una persona que intervino en la oscura noche de la dictadura continúe asociada a nuestra institución”, señala la carta presentada por los hinchas del Lobo ante la Comisión Directiva.

Los socios recordaron varios ejemplos en favor de la expulsión de González Conti. “También River Plate expulsó del club a los hasta entonces socios honorarios e integrantes de la primera Junta Militar Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti. Asimismo al organizador del Mundial ’78, el almirante Carlos Lacoste”, explicaron en la carta, en la que también sostuvieron que “la Asociación Atlética Argentinos Juniors adoptó el temperamento que aquí se sugiere respecto de Carlos Guillermo Suárez Mason, conspicuo partícipe del terrorismo de Estado”.

“González Conti tuvo un rol importante en la represión ilegal desatada desde el aparato terrorista estatal”, señalaron los socios, que apuntaron que fue director de Seguridad de la Policía provincial durante 1977 y 1978. El represor fue procesado a mediados de 2001 por el juez español Baltasar Garzón por genocidio y terrorismo. La justicia argentina también lo procesó y en enero de 2005 lo benefició con prisión domiciliaria.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.