EL PAíS

En campaña

El timbre de Alfonsín

La secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, respondió a un cuestionamiento que le formuló el Comité Provincia con un “basta de tocarle el timbre a (Raúl) Alfonsín para que nos diga lo que tenemos que hacer”. La respuesta de Stolbizer es a un comunicado en que el Comité Provincia de la UCR que preside Carlos García sostuvo que “Stolbizer rechazó la unidad partidaria para irse de la UCR”. La ex diputada agregó: “Me gustaría ser candidata de una coalición integrada por el radicalismo, el socialismo y el ARI en la provincia de Buenos Aires, pero yo no me voy del partido aunque a ellos (a la conducción provincial) les gustaría”.


Díaz cambió de camiseta

El técnico del San Lorenzo campeón, Ramón Díaz, decidió cambiar de camiseta. Después de haber expresado que votaría a Mauricio Macri en la primera vuelta e incluso compartir una visita a un comedor barrial con él, ayer sostuvo que en el ballottage “elegiría a Filmus”. “Sí, me convenció. Participó con nosotros, estuvo conmigo, es muy piola”, dijo el técnico –un riojano amigo de Carlos Menem– sobre el ministro de Educación, fanático de San Lorenzo. Unas horas después se supo que hoy a las 10 el presidente Néstor Kirchner recibirá en su despacho a Filmus, Díaz y al conductor televisivo Marcelo Tinelli, hincha y factótum del Ciclón.


Bulldog y correligionarios

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, cada tanto vuelve a sus viejos amores: ayer estuvo reunido con un grupo de dirigentes radicales porteños, quienes le comunicaron su apoyo al candidato a jefe de Gobierno de PRO, Mauricio Macri. En el encuentro estuvieron el costitucionalista Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Moreno Hueyo, Octavio Gauna, Rafael Pascual y Oscar Muiño, entre otros. Al Bulldog lo acompañaron algunos correligionarios hoy enrolados en Recrear, como Jorge Vanossi, Esteban Bullrich, Federico Pinedo y Hugo Martini. Los radicales le reconocieron que tienen más coincidencias con Macri que con Filmus.


“Cruzada contra la pobreza”

El candidato a presidente por la Coalición UNA, Roberto Lavagna, advirtió que la Argentina está “perdiendo una gran oportunidad como país” y reiteró su convocatoria a encarar “una cruzada nacional contra la pobreza extrema”, que preocupa a “la inmensa mayoría de los argentinos”. Para el ex ministro, la “deuda social” es una de las principales inquietudes de los argentinos”, según dijo desde Rosario. Por otra parte, su compañero de fórmula, Gerardo Morales, se refirió a la conformación de un frente único opositor al expresar que “el tiempo ya ha pasado” para iniciar negociaciones en ese sentido.


Sobisch se relanza

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, planea un acto para el 10 de julio en Buenos Aires con la idea de relanzar su campaña presidencial, empañada por la grave crisis desencadenada con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Fuentes del entorno del mandatario neuquino dijeron que el gobernador estará en la Capital Federal en los próximos días para ultimar esos preparativos, mantener reuniones con dirigentes y realizar actividades en el conurbano bonaerense. Sobisch había reconocido que está “más cerca de seguir” que de bajar su postulación, aunque también aceptó que el presidente Néstor Kirchner “mide 30 puntos por arriba de cualquier candidato”.


Romero Feris no se amilana

El ex senador correntino José Antonio “Pocho” Romero Feris no quiere pecar de modesto. Por eso ayer confirmó que se presentará como candidato a presidente en las elecciones de octubre por el Partido Autonomista Nacional (PAN). “El federalismo no es sólo tener provincias, sino garantizarles la coparticipación federal, hacerlas partícipes de los grandes emprendimientos nacionales y generar que el interior tenga polos de desarrollo e integración regional”, afirmó, en una crítica al gobierno de Néstor Kirchner. El lanzamiento será el próximo jueves 28, en la sede de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines de la Capital.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.