EL PAíS

En campaña

Otra encuesta para CFK

Si la elección fuera hoy, Cristina Kirchner obtendría casi el 46 por ciento de los votos y superaría ampliamente a Elisa Carrió y Roberto Lavagna, quienes llegan al 14,6 y 10,2 respectivamente. El trabajo de la consultora CEOP –que suele hacer trabajos para el Gobierno– también indica que en cuarto lugar, muy por debajo, figura el líder del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, con el 4,6 por ciento, mientras que Ricardo López Murphy, de Recrear, obtiene el 3,5. En cuanto a imagen de los principales candidatos, Cristina tiene una positiva de 60,9 por ciento; Lavagna el 51,9; Carrió el 49,2; López Murphy el 29,9; y Rodríguez Saá el 22,8.


Balestrini, sin condiciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, salió al cruce de versiones periodísticas y negó haber planteado “condicionamientos” para aceptar acompañar a Daniel Scioli en la fórmula para la gobernación bonaerense. “No puse condicionamientos”, afirmó Balestrini a través de un comunicado en el que adjudicó la versiones a “rumores de pasillo, conspiraciones, conversaciones secretas y módicas traiciones”. También negó que hubiera expresado resistencia a que el actual gobernador Felipe Solá se convierta en su reemplazante en la presidencia de la Cámara baja.


Promesa de menos impuestos

Ricardo López Murphy hizo ayer una nueva promesa de campaña: dijo que si el próximo 28 de octubre gana, reducirá los impuestos y eliminará las cargas laborales para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Somos la única fuerza que propone bajar los impuestos”, se ufanó el candidato de Recrear, a quien ninguna encuesta le otorga chances de triunfo en las presidenciales.

El escenario donde López Murphy prometió rebajar los impuestos fue el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, donde ofreció una charla en el marco del ciclo “Argentina y sus candidatos” que organiza esa institución. Allí habló también de su idea de fijar impuestos a cheques a cuenta del gravamen a ganancias e impulsar el desendeudamiento a partir de un superávit estructural del 1 por ciento.

El líder de Recrear aseguró, además, que si accede a la presidencia no habrá “ni una sola violación al orden institucional”. “Los límites al poder serán rigurosamente respetados”, señaló López Murphy, quien en las últimas semanas de campaña intercalará visitas a localidades de la provincia de Buenos Aires con otras al resto del país.


Pino quiere la reestatización

El candidato presidencial Fernando “Pino” Solanas reafirmó en Neuquén su propuesta de reestatización de los hidrocarburos para consolidar un proyecto que logre superar la pobreza. “El proyecto Sur se basa en una política estratégica que es la recuperación de los recursos del petróleo y del gas”, dijo. Solanas recordó que “Argentina inició a Brasil, México y Venezuela en el manejo público de los recursos hidrocarburíferos y es un orgullo que así haya sido”. El cineasta criticó los tres decretos de Menem que desregularon la actividad petrolera y destacó que “bastaría un decreto” de Kirchner para terminar con ellos.


“No vote a Carrió”

La candidata a presidenta y a diputada nacional por el MST, Vilma Ripoll, criticó a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmando que “para oponerse a Cristina (Fernández de Kirchner) votar a Carrió es perder el voto”. En una actividad de campaña que realizó en Vicente López, la candidata trostkista señaló que “además de reconocer que no habrá ballottage, Carrió no propone un modelo realmente distinto”. Ripoll reivindicó su pertenencia política e ideológica y reclamó el voto para su sector. Por eso destacó que “el único voto útil es votar a la izquierda que está junto al pueblo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.