EL PAIS indice
|

DESDE LA CUÑA MISIONERA, LA BIENVENIDA A LULA

Boinas verdes

› Por Horacio Verbitsky

Duhalde se abrazó con Lula en Olivos y en Brasilia y proclamó al Mercosur como proyecto estratégico. Pero entre uno y otro encuentro dejó firmado un proyecto de ley por el cual tropas especiales del Ejército de los Estados Unidos ocuparán posiciones en Misiones en cuanto Lula asuma la presidencia de su país. Los Boinas Verdes ya ingresaron en Salta, hace 50 días, sin la autorización constitucional del Congreso. Reunidos en Chile con Donald Rumsfeld, los ministros de Defensa de América volvieron a confundir Seguridad con Defensa. Ante la conmoción por la puñalada en la espalda de Brasil, el Poder Ejecutivo retiraría el proyecto y subordinaría el ingreso de las tropas a una consulta con Lula.

|

LA UCR VOTARA SU CANDIDATO A PRESIDENTE EL DOMINGO QUE VIENE

Se busca candidato al sacrificio

› Por José Natanson

Casi como un ejercicio teórico, el radicalismo va a realizar su interna entre un Moreau que ni registra en las encuestas y un Terragno odiado dentro del partido. Los apoyos que cada uno recibe resultan francamente asombrosos.

|

EL SOCIALISMO CELEBRA HOY EN LA BOMBONERITA

La unidad llegó a la Capital

|

OPINION
LA PELEA PIGNANELLI-LAVAGNA. EL BLOOPER DE FAYT. LAS LECCIONES DE LOS PAÑUELOS

Los diferentes usos del tiempo

› Por Mario Wainfeld

Qué hay detrás de la pelea entre los titulares de Economía y del Central. Lo que viene después de esa borrasca. La Corte en estado de asamblea y un soplo de aire para el Gobierno. Menem, esa sombra que sigue ahí. Reflexiones sobre la Plaza de Mayo, sus dueñas y los que se olvidaron de su pasado.

|

OPINION

Por qué no habrá guerra

› Por Claudio Uriarte

|

UN PERFIL POLITICO DEL DIPUTADO EDUARDO CAMAÑO

El leal de los cinco puestos

› Por Felipe Yapur

Lealísimo a Duhalde, es presidente de la Cámara de Diputados y del congreso del PJ, mediador con la Corte Suprema, líder de su bloque en la Cámara y ahora negociador con el menemismo.

|

EL 20 DE DICIEMBRE
DUHALDE, CHICHE, SOLA Y EL ANIVERSARIO

Promesas por la paz

La primera dama rogó “por Dios” que el recuerdo sea pacífico. Su marido auguró una jornada en paz. Santillán y el gobernador bonaerense coincidieron en exculpar a las organizaciones populares.

|

APRIETES A LOS QUE HABLAN DEL 20 DE DICIEMBRE

Una sombra sobre los testigos

› Por Miguel Bonasso

Tres casos ilustran los esfuerzos para enrarecer el clima en las vísperas del primer aniversario de la caída de De la Rúa. Uno es el del vecino de Palermo Viejo que le salvó la vida al policía Cristal jugándose la suya: ahora está procesado y amenazado. Otra es la del manifestante que salvó al joven Galli en diciembre, amenazado groseramente junto a otros testigos de la masacre. El tercero es el de los motoqueros agredidos, enjuiciados para que paguen “daños a patrulleros.”

|

REPORTAJE A CARLOS MARIA VILAS

“A Menem le conviene la desestabilización”

› Por Miguel Bonasso

El cesanteado subsecretario de Seguridad explica la lógica que mueve a que el ex presidente y precandidato fogonee los saqueos: crear ambiente para su plataforma de autoritarismo y represión. Las razones de la interna justicialista que le costaron el puesto.

|

NESTOR KIRCHNER EXPLICA COMO VE A REUTEMANN Y ACLARA SU RELACION CON DUHALDE

“En Argentina hay que perder el miedo al poder”

› Por Martín Piqué

La vehemencia empieza cuando niega ser el candidato del Gobierno y cuando habla de las operaciones menemistas y de algunos sectores duhaldistas. El gobernador santacruceño explica su posición sobre su colega santafesino, recorre el espectro de su partido y habla de sus ideas económicas.

|

El optimismo es cauto y además está en una meseta

› Por Raúl Kollmann

La sensación de problemas no crece, pero tampoco sube el optimismo. Las muertes de chicos por hambre deprimieron el dólar y la inflación; calman un poco los ánimos.

|

EL POLICIA PIQUETERO HACE CIRCULAR UN PETITORIO PARA PEDIR LA AGREMIACION

Firmas para tener un sindicato propio

› Por Laura Vales

Ya pusieron su nombre 500 suboficiales, que piden su gremio y, llamativamente, no reprimir las protestas sociales. El bonaerense Santillán, que fue sancionado por ser piquetero y marchar de uniforme, visita las comisarías del Conurbano y pide permiso para hablar con sus colegas. Y se lo dan...

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.