EL PAíS indice
|

LAS CORPORACIONES AGROPECUARIAS BUSCAN DAR UNA DEMOSTRACION DE FUERZA CON UN ACTO EN ROSARIO QUE ANTICIPAN MULTITUDINARIO

Un domingo para poner toda la carne al asador

› Por Werner Pertot

La dirigencia agraria planteará sus reclamos con dureza, pero sin romper las negociaciones con el Gobierno. Sostiene que volverá a dialogar en cuanto la convoquen formalmente. La posibilidad de retomar medidas de fuerza se discutirá más adelante. Para hoy prometen “una fiesta”.

|

EN GOBIERNO DICEN QUE VOLVERAN A REUNIRSE CON LOS RURALISTAS

Mañana será otro día

› Por Daniel Miguez

El encuentro, según confiaron, será este mismo lunes y fue acordado con los dirigentes agropecuarios, quienes se mostraron dispuestos a retomar el diálogo.

|

LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER BUSCARA NO CONFRONTAR CON LOS DIRIGENTES AGROPECUARIOS

Un mensaje sin ánimos de pelea

› Por Martín Piqué

El discurso oficial en el Monumento a Güemes, que se transmitirá por cadena nacional, buscará reforzar la idea de Nación y la autoridad presidencial. Hasta ayer, Néstor Kirchner se quedaba en Buenos Aires. Las miradas sobre Rosario.

|

UNA ENCUESTA REVELA LA PERCEPCION SOBRE EL LOCKOUT AGROPECUARIO Y EL GOBIERNO

Entre el desgaste y la normalidad

› Por Raúl Kollmann

Hay una leve mayoría a favor del Gobierno, pero una clara tendencia a considerar el lockout como un problema sectorial que no es central para la vida de los argentinos. Una clara vocación de normalizar las cosas.

|

GOBIERNO EN SALTA, OPOSICION EN ROSARIO

Los soles del 25

› Por Horacio Verbitsky

El Partido del Campo hará su presentación pública en el Monumento a la Bandera de Rosario, acompañado por las fuerzas de la oposición que buscan reagruparse, mientras CFK hablará en Salta. El fracaso de la última reunión, porque las cámaras patronales no conseguían unificar una posición común.

|

COMO NO ENCABEZARA HOY EL TE DEUM DEL 25 DE MAYO, BERGOGLIO DIJO LO SUYO AL CELEBRAR CORPUS CHRISTI

Esta vez el mensaje de la Iglesia llegó antes

› Por Washington Uranga

El arzobispo porteño afirmó que es tiempo de privilegiar “la unidad al conflicto”, pero no aludió a nadie en forma directa. Cerró así una semana en la que el Gobierno y la jerarquía eclesiástica discreparon sobre la pobreza.

|

OPINION

Te Deum y legitimidad

› Por Juan Cruz Esquivel

|

Para Belgrano y Güemes que miran por TV

› Por Mario Wainfeld

Dos actos en un mismo día, toda una novedad. Malentendidos de una reunión difícil. Los ripios precedentes. La dirigencia opositora y la peronista de cara a Rosario. Una derecha que flota en el aire. Un gobierno enfrascado. Y unas líneas sobre resabios anacrónicos.

|

LOS CAMPESINOS DEL MOCASE Y UN MODELO AGROPECUARIO ALTERNATIVO

La resistencia

› Por Alejandra Dandan

En Santiago del Estero, como en buena parte del país, la expansión de la soja generó el desplazamiento de campesinos y minifundistas pobres a tierras marginales y centros urbanos. El lote 38, en Quimilí, es un lugar diferente, donde priman la lógica del autoconsumo, la soberanía alimentaria y la explotación comunitaria de la tierra.

|

EL JEFE DE GOBIERNO PRETENDE CONTROLAR LA JUSTICIA

La última tentación de Macri

› Por Werner Pertot

Los macristas no quieren que la Justicia interfiera en sus decisiones. Ya fue limitada la capacidad de los jueces para dictar amparos y se promueve la creación de nuevos juzgados.

|

REPORTAJE A CARLOS SLEPOY SOBRE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

“Con jueces dedicados sería más fácil avanzar”

› Por Nora Veiras

Como lo reconoció Baltasar Garzón, fue instrumental para que avanzaran las causas contra los represores argentinos y Augusto Pinochet en España. Ahora busca una reforma judicial para que los casos de genocidio tengan jueces con dedicación exclusiva, presupuestos especiales y procesos más rápidos.

|

HILDA MOREJON LLEGO ANOCHE A VISITAR A SU FAMILIA

Reunión en Ezeiza

La madre de la disidente cubana Hilda Molina, de 89 años, hizo su viaje luego de una larga y tensa negociación entre el gobierno argentino y La Habana.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.