EL PAíS › LA SENADORA DORA SáNCHEZ INTENTó EXPLICAR SU APOYO A LA LEY

“Mucha gente vota presionada”

Después de ser el centro de las críticas opositoras al anunciar que votaría a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la senadora por Corrientes María Dora Sánchez (UCR) realizó ambiguas declaraciones en las que salió a responder a los embates de sus correligionarios y la prensa. En ese contexto, aseguró que apoyó el proyecto oficialista para “suavizar la relación” entre la Casa Rosada y su provincia. “Hay mucha gente que vota presionada y nadie hace tanto escándalo”, argumentó. La senadora también advirtió que la supuesta entrevista en que ella habría anunciado que votaría en contra de la ley por considerarla un mamarracho, “la armaron” y que “no ocurrió de ninguna manera”, por lo que hará “una presentación judicial contra el medio que la difundió”. Finalmente terminó reconociendo que la voz en ese audio era la suya.

“Tenemos que recomponer la relación que perdimos con el gobierno central –explicó la correntina–. Votando a favor de esta ley por lo menos se puede suavizar la relación.” Sánchez es aliada del gobernador cobista Arturo Colombi, quien perdió la reelección a manos de su primo Ricardo, alineada al radicalismo orgánico. Ayer justificó su acercamiento al oficialismo en la necesidad de “una transición ordenada” en su distrito. “A mi provincia le deben aproximadamente mil millones de pesos”, detalló.

“Que disciplinan con plata a los gobernadores, lo sigo pensando –aclaró, en referencia a acusaciones que había hecho contra el gobierno nacional–, pero cambié el voto apoyada en lo que pensaba la Asociación Correntina de Periodistas y en la lectura de muchos conceptos que tenía la ley.” Además, dejó caer que “hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores por una serie de cosas”.

En declaraciones radiales, la senadora se sinceró: “Todos sabemos que las cosas, lamentablemente, son así. Hay mucha gente que vota presionada, y nadie hace tanto escándalo por lo que algunos senadores o diputados votan”. Y mencionó a los representantes del ARI de Tierra del Fuego, que “han apoyado una serie de leyes y no convencidos”, sino “debido a la situación que pasa su provincia”, en referencia al proyecto de ley que crearía un impuesto a los artículos tecnológicos para ayudar al desarrollo de la industria fueguina, que cuenta con media sanción en Diputados y aún debe ser discutida en el Senado.

No obstante, Sánchez desmintió haber anunciado su rechazo al proyecto: “Me armaron una interview donde aparecía mi voz en off. Decía que iba a votar en contra de la ley, que decía que era un mamarracho. Eso no ocurrió de ninguna manera –manifestó–. Voy a hacer una presentación judicial contra el medio que hizo eso y después se lo pasó a TN. Esas no son mis palabras, no lo dije”. Sin embargo, cuando se le hizo escuchar el audio en cuestión, la legisladora admitió que era su voz la que calificaba al proyecto oficialista como “mamotreto y mamarracho”.

Compartir: 

Twitter

María Dora Sánchez (UCR).
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.