EL PAíS › KIRCHNERISMO PARA APOYAR A CFK

Una cita en Parque Norte

Todo el kirchnerismo se puso en movimiento para respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la pulseada entre el Gobierno y los productores agropecuarios. El justicialismo bonaerense y los intendentes peronistas del conurbano preparan un acto en Parque Norte para el jueves por la tarde en repudio al lockout patronal agropecuario, donde la Presidenta podría ser la principal oradora. La movilización se terminó de sellar entre algunos intendentes y Néstor Kirchner, en su oficina de Puerto Madero, pero la convocatoria se ampliaría al Frente para la Victoria, los movimientos sociales kirchneristas y el radicalismo K.

“Esta era una idea que veníamos pensando y, más aún nosotros, que somos de una provincia tan productiva como es la de Buenos Aires”, dijo escuetamente el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, para confirmar la convocatoria del jueves a las 18 en Parque Norte.

Pereyra y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, estuvieron reunidos con Néstor Kirchner en las oficinas del ex presidente en Puerto Madero, tras el discurso de CFK en Casa Rosada y mientras en algunos barrios porteños comenzaban a escucharse ruido a cacerolas. Allí se acordó dar vía libre a la propuesta y ampliar la movilización a otros sectores K. “La convocatoria es a los hombres y mujeres que nos sentimos comprendidos en este proyecto que encabeza Cristina Fernández y que comenzó Néstor Kirchner”, ratificó Descalzo a Página/12.

“Consideramos que el planteo que hacen algunos sectores del campo carece de una falta absoluta de solidaridad con los desocupados y el millón y medio de pobres que todavía hay en el país”, se justificó el jefe comunal de Ituzaingó. Pero Descalzo les quitó trascendencia a las expresiones de adhesión que el paro agropecuario recogió en la Capital: “Ha sido muy poca gente que no nos quiso antes y no nos quiere ahora”.

“Nos preocupa una protesta agropecuaria que se quiere poner en pie de igualdad con un gobierno legal, legítimo y popular, que ha sido refrendado hace muy poco tiempo, en las elecciones del 28 de octubre pasado. No están respetando la democracia”, dijo el diputado José María Díaz Bancalari a Página/12. El presidente del PJ bonaerense remarcó que la idea de la movilización surgió del seno de la estructura partidaria.

“Estamos en alerta y movilización”, describió Díaz Bancalari, como una demostración de que no bajarán la guardia y concluyó que “nuestro respaldo es al gobierno que dirige la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Los tres referentes kirchneristas coincidieron en que ya le hicieron llegar a la Presidenta la propuesta de que fuera ella “la principal oradora” en el acto del jueves.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.