EL PAíS

Los vicepresidentes

El bastión del peronismo

Daniel Scioli tiene 51 años. Estudió marketing y fue motonauta y empresario antes de dedicarse a la política, en 1997. Actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país y del PJ. Tiene una alta imagen positiva. Y revalidó títulos por jugar fuerte al lado del Gobierno en el conflicto con los ruralistas.




El gobernador joven

Jorge Capitanich tiene 43 años, es contador, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña y gobernador de Chaco desde el año pasado cuando le ganó la elección muy ajustadamente al radical Angel Rozas. Antes fue diputado, jefe de Gabinete de Duhalde y senador. Con aquella victoria impensada ante Rozas y su perfil de gobernador joven se ganó la vicepresidencia primera.


La pata sindical

Hugo Moyano tiene 64 años y lleva 20 conduciendo el gremio de los camioneros. Nació en La Plata, pero su carrera gremial la hizo en Mar del Plata. Desde 2000 es el secretario general de la CGT y el principal aliado del Gobierno en el campo sindical. Su gremio acordó un 19 por ciento de aumento, considerado como parámetro para el resto de las paritarias. Será vicesegundo.


Perfume de mujer

Beatriz Rojkés tiene 45 años. Es la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, y diputada desde 2005. El año pasado le ganó con amplitud la interna del PJ provincial a Fernando Juri. Aunque algunos consideran que su lugar en la lista es un reconocimiento a su marido, Kirchner la considera “una militante con una gran formación”.


La provincia de los cortes

Sergio Urribarri tiene 49 años. Llegó a la gobernación de Entre Ríos en marzo de 2007, apadrinado por su antecesor Jorge Busti. Su imagen nueva y el firme alineamiento con el gobierno nacional en el conflicto con los productores agropecuarios (en su provincia fueron los focos más conflictivos) llevaron a Kirchner a darle ese lugar.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.