EL PAíS › EL EX PRESIDENTE ANALIZO UNA FORMULA CON ROMERO

Para arreglar hay tiempo

Se conocen de los viejos tiempos; comparten códigos, territorios, y sus biografías se parecen en un dato puntual: ambos fueron reelectos como gobernadores en sus provincias. Tantas semejanzas, ahora, podrían exhibirse en una fórmula electoral, si el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, resigna su postulación y se suma, como precandidato a vice, a la candidatura de Carlos Menem. “Puede ser”, admitió ayer el riojano en referencia al mandatario salteño. Pero luego dijo que el tema aún no está definido. “Todavía no se puede hablar de nombres para acompañarme en la fórmula porque estoy hablando con algunos compañeros”, agregó Menem.
Menem se refirió a ese tema ayer, luego de viajar de Buenos Aires a La Rioja. Cuando llegó, dedicó toda la tarde a hacer reuniones para analizar la campaña electoral y las internas del PJ. Anoche, además, Menem encabezó un acto en la localidad de Chilecito, con la intención de reunir a todas las corrientes internas del peronismo riojano, actualmente dividido entre los seguidores de Eduardo Menem –a quienes en la provincia llaman “el shopping”– y los que respaldan al gobernador, Angel Maza.
Mientras se preparaba para el acto, Menem analizó a los demás candidatos, especialmente a aquellos que gustaría sumar a sus filas: en ese sentido, entonces, no descartó la posibilidad de mantener una reunión con el actor y líder de los ahorristas, Nito Artaza. “Es muy amigo y si Nito lo considera conveniente me reuniría con él”, comentó. Ya lanzado en la campaña, Menem participará hoy de un acto en Rosario, pero descartó que vaya a reunirse con el gobernador santafesino, Carlos Reutemann. La búsqueda de aliados ya está en marcha. De todas formas, en el menemismo aseguraron, previsiblemente, que “la decisión final la va a tomar Menem”.
Entretanto, en el entorno del gobernador de Salta, la versión acerca de un acercamiento a Menem suena muy fuerte. Aunque por ahora los allegados al salteño insisten en que “Romero no recibió ningún ofrecimiento concreto”. “No descartamos que en el proceso final de la interna haya algún tipo de reacomodamiento”, admitían anoche cerca del –hasta ahora-precandidato del PJ. Con esa frase, estaban anticipando lo que todo indica que sucederá en los próximos meses. Para eso está trabajando un grupo de dirigentes del peronismo salteño, pero los hombres de Romero sueñan con que el gobernador se convierta en el representante del Noroeste.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para arreglar hay tiempo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.