EL PAíS › LA EVALUACIóN DE SCHIARETTI LUEGO DEL ENCUENTRO

“Se afianzaron las relaciones”

 Por Daniela Spósito

Desde Córdoba

En una conferencia de prensa ofrecida anoche en su provincia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó como “muy positiva y satisfactoria” la reunión mantenida horas antes con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien discutió, entre otros temas, la forma de resolver el déficit actual de la Caja de Jubilaciones de su provincia. También reiteró su intención de mantener con el Gobierno “una buena relación institucional basada en el respeto, cordialidad e independencia”. Dijo Schiaretti: “Se han afianzado las relaciones, pero queda mucho por hacer todavía. Nosotros queremos tener una relación de respeto, cordialidad e independencia, más allá de las dificultades que tuvimos que sufrir por parte de algunos funcionarios”.

Entre las medidas más importantes surgidas de su reunión con Randazzo, se decidió realizar una auditoría para determinar, en un período de 30 días, el monto del déficit del año 2008 de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Con respecto a la ya famosa deuda que el gobierno cordobés le reclama a la Nación, se acordó la conformación de una comisión integrada por técnicos de la Anses y autoridades de la provincia, que deberá tener listas sus conclusiones en 90 días.

En contrapartida, durante el encuentro se acordó la refinanciación de 400 millones de pesos de la deuda actual que mantiene la provincia con la Nación y la puesta al día de los pagos del Programa de Asistencia Financiera (PAF), que suman 66 millones de pesos.

Los funcionarios también hablaron sobre la conclusión de la autopista Córdoba-Rosario. “El 9 de septiembre Randazzo me informó que se adjudicará el tramo de Leones-Tortugas”, dijo Schiaretti y agregó: “Si esa inauguración se hace en Casa Rosada, allí me encontraré con la Presidenta”.

En otro tramo de la conferencia, Schiaretti deslizó una ironía. “Los gremios estatales, en vez de hacer una marcha al gobierno de Córdoba, deberían hacerla al Gobierno de la Nación para resolver más rápido el problema con la Caja de Jubilaciones”, sostuvo.

Justo ayer, centenares de jubilados pertenecientes a diferentes gremios estatales se reunieron en la Plaza de la Intendencia en la capital provincial, frente a los Tribunales, para presentar amparos en contra de los recortes de sus haberes dispuestos por la administración de Schiaretti.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Se afianzaron las relaciones”
    Por Daniela Spósito
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.