EL PAíS › POR LOS DESAPARECIDOS JUDíOS

Un homenaje en la AMIA

La AMIA hizo ayer un acto en homenaje a los 1900 desaparecidos de origen judío que hubo durante la última dictadura militar. “Dieron la vida para que nosotros vivamos, para que nosotros estemos aquí”, dijo en representación del Gobierno el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

El homenaje se realizó en la Plaza Seca de la AMIA. Además de Olivieri, participaron el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger. También estuvieron el senador nacional Daniel Filmus; el procurador general de la Nación, Esteban Righi; el legislador porteño Aníbal Ibarra; Raquel Robles, de la agrupación HIJOS, y Benjamín Schvalb, de la Asociación Familiares de Desaparecidos judíos de la Argentina.

Durante su intervención, Olivieri recordó a algunos de sus amigos víctimas de la dictadura y resaltó la cantidad de argentinos de origen judío desaparecidos durante aquellos años. El funcionario destacó que “el esfuerzo, el sacrificio, el valor y la voluntad de cambiar que ellos impusieron sigue presente”. Por su parte, el presidente de la AMIA comparó a los desaparecidos con los ataques a la Casa Jabad en Bombay, en la India: “Allí hubo un ataque a un objetivo judío al igual que acá que fueron 1900 objetivos judíos durante la última dictadura militar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un homenaje en la AMIA
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.