EL PAíS

Las fugas sospechosas

El comisario Mario Martín, titular de la comisaría primera de General Rodríguez, fue relevado de su cargo luego de que 26 presos alojados en la seccional que él dirigía se fugaran en menos de tres meses, con una sospechosa facilidad.
El relevo fue decidido por la Jefatura Departamental Mercedes, luego de que el viernes pasado 9 presos escaparan de la seccional después de cortar una reja, aprovechando que la comisaría aún se hallaba en reparación tras la fuga de 17 reclusos en setiembre. Si bien tres de los internos fueron recapturados, este hecho colmó la paciencia de los superiores de Martín, quienes, además del relevo del comisario, que pasará a cumplir funciones en otra dependencia, sumariaron a todo el personal policial que estaba de turno cuando escaparon los presos.
La primera evasión de setiembre, que fue un toque de atención para la Departamental Mercedes, ocurrió en momentos en que la comisaría, situada en España y 2 de Abril, rebozaba de detenidos, según la costumbre de los últimos años en el Gran Buenos Aires. De los 46 presos que se hallaban allí alojados, 23 empezaron a presionar sobre la puerta que los mantenía encerrados. Tanta fuerza hicieron que la reja no soportó la presión y, según comentaron los testigos, se “dobló como si fuera una solapa”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.