EL PAíS

En la Plaza a la mañana

Los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, acompañados por una delegación de sus pares de la CTA bonaerense, se concentraron en la Plaza de Mayo al mediodía para recordar a las víctimas del 19 y 20 de diciembre. Tres columnas, desde el norte, sur y oeste, confluyeron a media mañana en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, para posteriormente trasladarse a la Plaza.
“Es impresionante la movilización popular de hoy. Al contrario de lo que prenunciaba la derecha política, el pueblo se movilizó en todo el país, en cada capital de provincia en paz, organizados, porque no somos nosotros los que provocamos la violencia, sino ellos los que la están generando con el hambre y la desocupación”, dijo Juan Carlos Alderete, titular del sector.
En el palco estuvo presente también Luis D’Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda. Si bien ambas organizaciones no lograron coordinar una movilización conjunta, representantes de ambas participaron en las actividades de cada sector. Los organizadores de la protesta estimaron ayer en 12 mil el número de manifestantes que recorrieron el centro de la ciudad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.