Edición del día Domingo, 22 de diciembre de 2002

|

El pais › EL FIAT QUE SUPERVISABA LOS SAQUEOS EN CUIDADELA EL 19 DE DICIEMBRE DE 2001

EL AUTO FANTASTICO

Por Miguel Bonasso

El misterio del Fiat 147. Fue visto en los saqueos de Ciudadela. Después, en Plaza de Mayo durante la asunción de Rodríguez Saá, estacionado en un sector de seguridad. Y ahora Página/12 revela que el auto pertenece a una empresa de seguridad cuyo directivo fue investigado por el crimen de Cabezas

|

El pais › UNA SEMANA PLENA DE HECHOS QUE SON SIMBOLOS A UN AÑO DE LA MASACRE

Sin miedo en la calle,

Por Mario Wainfeld

Las jornadas del 19 y 20, un triunfo de las organizaciones populares. Su trama y sus límites. La Corte no se rinde, canejo. Las –pocas– barajas que le quedan al Gobierno para evitar la redolarización. La carta Maqueda. La detención de la señora de Noble. La pesadilla de los partidos políticos, grandes o pequeños. Y una vuelta a alfa, para redondear.

|

Economia › AUN A DISGUSTO, EL FMI SE DISPONE A FIRMAR CON LA ARGENTINA

Sin plata fresca,

Por Julio Nudler

La presión política del G7 para rescatar al país contablemente de su default con los organismos multilaterales conduciría a la rúbrica de un acuerdo mínimo que cubra el resto de la gestión Duhalde. La redolarización pende aún como una posible amenaza.

|

El pais › LA SORDIDA PUGNA TRAS EL CASO “CLARIN”

El oro y el barro,

Por Horacio Verbitsky

Desde hace medio siglo, el diario de mayor circulación del país ha sido objeto de codicia para distintos gobiernos y cazadores de fortunas que no han vacilado en recurrir a la extorsión. Ello no invalida la investigación judicial que condujo al arresto de su propietaria y en la que está pendiente el análisis genético que resolvería el caso. Del mismo modo, el debido proceso y las garantías individuales no pueden ser arrasados en nombre de la verdad y la justicia. Tampoco es razonable que la vigencia de esos principios se reclame en forma selectiva sólo para algunos procesados, mientras las cárceles revientan de inocentes sin condena.

|

El mundo

Una paz posible,

Mientras siente los vientos de la guerra que se acercan otra vez, el escritor chileno Ariel Dorfman reflexiona sobre por qué es tan difícil transmitir una historia de paz. Y aquí relata la suya, un pequeño encuentro en Iquique, al norte de su país, entre tamborileros y músicos navales que termina en una luz de conciliación y respeto mutuo.

|

Contratapa

Manicomio,

Por Eduardo Galeano

Tiempos del miedo. Vive el mundo en estado de terror, y el terror se disfraza: dice ser obra de Saddam Hussein, un actor ya cansado de tanto trabajar de enemigo, o de Osama bin Laden, asustador... [+]

Tapa de la fecha 22-12-2002

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared