EL PAIS indice
|

LA SORDIDA PUGNA TRAS EL CASO “CLARIN”

El oro y el barro

› Por Horacio Verbitsky

Desde hace medio siglo, el diario de mayor circulación del país ha sido objeto de codicia para distintos gobiernos y cazadores de fortunas que no han vacilado en recurrir a la extorsión. Ello no invalida la investigación judicial que condujo al arresto de su propietaria y en la que está pendiente el análisis genético que resolvería el caso. Del mismo modo, el debido proceso y las garantías individuales no pueden ser arrasados en nombre de la verdad y la justicia. Tampoco es razonable que la vigencia de esos principios se reclame en forma selectiva sólo para algunos procesados, mientras las cárceles revientan de inocentes sin condena.

|

El primer paso político de la CTA será porteño

› Por José Natanson

Siguiendo lo decidido en el congreso de La Plata, los referentes porteños de la central sindical decidieron presentar candidato a jefe de Gobierno. Todo indica que el candidato será el economista Claudio Lozano. El problema de la dispersión de la izquierda.

|

DOS VICTIMAS POCO CONOCIDAS DE LA REPRESION DE DICIEMBRE DE 2001

Un militante que murió por los chicos

› Por Adriana Meyer

Claudio Lepratti fue seminarista, hizo votos de pobreza, se definía como un cristiano revolucionario y trabajaba humildemente como ayudante de cocina en una escuela de una barriada rosarina. El 19 de diciembre se subió al techo para frenar a los policías que abrieron fuego contra el comedor lleno de chicos. Una bala de plomo le destrozó la tráquea y lo mató.

|

HABLAN LOS ABOGADOS DE LAS PARTES EN EL CASO NOBLE

“Se hubiera podido evitar”

› Por Victoria Ginzberg

Alcira Ríos representa a las Abuelas y pone las acciones del juez Marquevich en el contexto de la causa. Padilla Fox, representante de Noble, critica lo actuado y explica la negativa al análisis genético.

|

DUHALDE REUNE EL PERONISMO BONAERENSE PARA HABLAR DE POLITICA

Hoy hay asado y se esperan guiños

› Por Fernando Cibeira

La excusa es el brindis de fin de año, la razón es ver a quién apoya Duhalde en la interna y la próxima elección.

|

MAÑANA SE REUNE LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL

El vals radical sigue y sigue

|

ANUNCIO EN EL 30º ANIVERSARIO

El PI votará a Carrió

|

Las asambleas en la calle mostraron que existen

› Por Susana Viau

Pese a que algunos decretaron su defunción como fuerza, estuvieron presentes. El debate y sus formas.

|

SOBRE LAS MARCHAS DE ESTA SEMANA

Balance de jornada

Protagonistas y observadores reflexionan sobre el significado de la movilización de esta semana y sobre la fragmentación que quedó en evidencia.

|

BARANDO JURA QUE NADIE DISPARO EN EL BANCO

El coronel dice que no fue

|

UNA SEMANA PLENA DE HECHOS QUE SON SIMBOLOS A UN AÑO DE LA MASACRE

El miedo no estuvo en las calles

› Por Mario Wainfeld

Las jornadas del 19 y 20, un triunfo de las organizaciones populares. Su trama y sus límites. La Corte no se rinde, canejo. Las –pocas– barajas que le quedan al Gobierno para evitar la redolarización. La carta Maqueda. La detención de la señora de Noble. La pesadilla de los partidos políticos, grandes o pequeños. Y una vuelta a alfa, para redondear.

|

EL FIAT QUE SUPERVISABA LOS SAQUEOS EN CUIDADELA EL 19 DE DICIEMBRE DE 2001

El auto del misterio

› Por Miguel Bonasso

Apareció en los saqueos de Ciudadela, en diciembre del año pasado, “custodiando” y en apariencia organizando los robos. Reapareció tranquilamente estacionado pocos días después en la Plaza de Mayo, cuando asumía Rodríguez Saá. El Fiat Spazio pertenece en realidad a la agencia de seguridad Segar, donde revisten varios represores de la dictadura con negros antecedentes y que es dirigida por Eugenio Ecke, investigado por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared