EL PAíS › DIPUTADO LEOPOLDO MOREAU

“Impedir a los demás”

De acuerdo con el escrutinio provisorio que anoche difundió la junta electoral nacional de la UCR, Leopoldo Moreau será candidato presidencial para las elecciones de abril. Justamente, la Junta Electoral terminó en la jornada de ayer su recuento en la sede del Comité Nacional que en la madrugada había sido dañada por una bomba casera.
–¿De dónde viene este ataque?
–Es obvio que en la Argentina hay quienes quieren sembrar el caos y la anarquía de manera de generar las condiciones para una salida autoritaria. Sin saber de dónde viene el ataque, porque todavía no hay elementos que permitan hacer una conjetura, se puede deducir que esto tiene que ver con sectores por afuera de la democracia, ya sea de extrema izquierda o de extrema derecha. Como perciben que ellos no pueden llegar a gobernar el país, lo que ahora les interesa es impedir que gobiernen los que sí pueden hacerlo.
–¿Cuál sería el objetivo de atacar las sedes partidarias?
–Juegan en base al descrédito sufrido por la clase política, que es un dato de la realidad. Estos sectores se enancan en la consigna “que se vayan todos” y provocan estos hechos contra las sedes del radicalismo y el justicialismo, que son los dos partidos más tradicionales y, por lo tanto, en los que centran sus ataques a la política. Por eso, en estos momentos más que nunca hay que fortalecer la democracia y los partidos políticos. Este es un golpe a la política, a la democracia.
–¿Imagina que se pueden repetir hechos como éstos durante la campaña?
–Aunque me sorprendió, no dudo que se pueden repetir. El hecho es grave porque la simultaneidad de las explosiones está hablando de una organización y de una planificación. Significa una escalada de violencia y un atentado contra la democracia.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.