EL PAíS

Más cerca del hormiguero

Después de seis años de un largo distanciamiento con la entonces líder del ARI, Elisa Carrió, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña reaparecerá el lunes junto a un dirigente de la Coalición Cívica. En el marco de un trabajo conjunto que viene realizando con su fundación, Ocaña presentará con el diputado Adrián Pérez una serie de investigaciones sobre la falta de transparencia en la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Será la primera aparición política de Ocaña luego de abandonar su cargo en el kirchnerismo por fuertes diferencias con aliados políticos como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

“Estamos trabajando institucionalmente, tenemos coincidencias en valores, en las acciones que hemos llevado adelante en la política. Eso nos une. Es muy bueno poder confluir en un espacio de trabajo para discutir políticas públicas”, aseguró ayer Ocaña, mientras presentaba un trabajo sobre las licitaciones de la recolección de residuos en la Ciudad.

“En medio del proceso de juicio político contra Macri, nosotros queremos poner además en la agenda de la Ciudad otras cosas para que no sea sólo el tema de las escuchas, sino la cuestión ambiental, de la salud, que también preocupan a la gente”, aseguró Pérez, designado como candidato a jefe de Gobierno por la CC.

Las fundaciones, tanto de Ocaña como de Pérez, vienen trabajando de manera conjunta en una agenda de “transparencia” para la Ciudad, calificada como “conservadora” e “ineficiente”. Puntualmente, el lunes presentarán un estudio sobre el negocio de la basura en la Ciudad, que representa casi el 10 por ciento del presupuesto porteño, unos mil millones de pesos anuales, y que el martes tendrá una audiencia pública para discutir la renovación de las licencias de limpieza por cuatro años. “Vemos con mucha preocupación este proceso porque tiene problemas de transparencia en la adjudicación, no incluye un pacto de integridad de las empresas, ni la creación de un ente específico de control”, aseguró ayer la ex ministra de Salud.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.