EL PAíS › AGUSTíN ROSSI LE APUNTó AL JEFE DE GOBIERNO

“Macri debe hacerse responsable”

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, acusó a Mauricio Macri de “montar un escenario” para tratar de deslindar su responsabilidad en el espionaje ilegal y advirtió que debe hacerse cargo de las escuchas ilegales por las que fue procesado en la Justicia. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, salió a decir que la Ciudad “no tiene fondos reservados” para evitar “deserciones” en el bloque del PRO en la Legislatura y aseguró que no presionará a los macristas para “que amparen un delito” cuando participen del juicio político en su contra por la causa de las escuchas ilegales.

Fiel a su estrategia de victimizarse, el jefe de Gobierno insistió una vez más con “terminar con el avasallamiento de los Kirchner”. En tanto, el titular del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, negó que el procesamiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales ponga en riesgo su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año y analizó que “tiene muchas chances de ser candidato a presidente de un sector muy importante” como el “PRO-Peronismo”, si se alcanza un acuerdo con los justicialistas del bloque Federal.

Sobre el autopedido de juicio político del jefe de Gobierno, Pinedo explicó que eso forma “parte de una acción política” porque desde que comenzó su carrera, Macri “es objeto de agresiones despiadadas”. Algunas veces “hay que quemar las naves, hay que cortar por lo sano, y éste es uno de estos momentos”, apuntó.

Desde el kirchnerismo, y en la misma línea del pedido que le hiciera la presidenta Cristina Fernández al líder del PRO, Rossi afirmó que el jefe de Gobierno “debe hacerse responsable” por el caso de las escuchas ilegales. “Lo que hace Macri es montar un escenario político en donde trata de deslindar sus responsabilidades detrás de un teórico responsable político”, dijo Rossi en declaraciones. El diputado se preguntó: “¿Quién nombró a (Jorge) Fino Palacios y a Ciro James? Los nombró Macri, y él tiene que hacerse responsable de lo que hicieron estas personas”.

Compartir: 

Twitter

Agustín Rossi cuestionó a Macri.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.