EL PAíS

Preocupados por la pobreza

El presidente Eduardo Duhalde admitió ayer que el “tema social tiene muy preocupado” al Gobierno, aunque confió en que los índices de pobreza irán descendiendo paulatinamente. Se refirió así a los datos difundidos el viernes por el Indec, que indicaron un crecimiento record de la pobreza, que alcanza a casi 21 millones de habitantes.
Según las cifras oficiales, la pobreza trepó al 57,5 por ciento de los ciudadanos, de los cuales 27,5 son indigentes, lo que equivale a casi 10 millones de personas. En el Noroeste, la región más castigada, la pobreza golpea al 71,5 por ciento de la población.
El Presidente se mostró preocupado. “Tenemos que atacar todo lo que tenga que ver con mejorar los programas de educación y salud de la gente, para lo cual tenemos programas muy avanzados en marcha. Recién en el mes de octubre decidimos el aumento de los 100 pesos para los privados, que ahora son 130. Y recién este año devolvemos el 13 por ciento para jubilados y pensionados, para los trabajadores del Estado, y cuando esto empiece a pagarse, que lo vamos a hacer este mes, ya mucha gente se pondrá por encima de la línea de la pobreza”, aseguró.
Por su parte, el titular de la CGT oficial. Rodolfo Daer descartó las explicaciones de Duhalde. El sindicalista atribuyó la explosión de la pobreza a la “loca devaluación, que empobreció a la mayoría de los sectores de este país”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Preocupados por la pobreza
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.