EL PAíS

“Decepción” en Washington

El gobierno de Estados Unidos dijo sentirse “decepcionado” por la decisión del presidente Eduardo Duhalde de no condenar a Cuba en la reunión de la comisión de derechos humanos de la ONU, al tiempo que recordó –con cierta añoranza– la época de relaciones carnales que llevó adelante Carlos Menem.
En un comunicado de prensa distribuido anoche por la embajada norteamericana expresó que: “Estados Unidos se siente decepcionado por el hecho de que la Argentina, a menudo una de las naciones líderes en el hemisferio en lo referido a la defensa de los derechos humanos en foros internacionales, ha cambiado su posición, luego de más de una década en la cual apoyó los derechos humanos en Cuba”. Agregó que esto ocurre “justamente en el año en el cual el gobierno cubano ha pisoteado, en forma impiadosa, los esfuerzos pacíficos tendientes a mejorar la libertad de expresión y conseguir derechos políticos y laborales”.
En la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Duhalde contó que le había adelantado desde hacía un mes al embajador norteamericano, James Walsh, que cambiaría su postura por la abstención en el tema Cuba. Cuando le preguntaron si podía esperarse alguna sanción económica de parte de Estados Unidos, Duhalde respondió que no debía hacer evaluaciones de ese tipo y que sólo había actuado conforme a sus convicciones.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.