EL PAíS

La “sorpresa” de la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, sostuvo que “no existe motivo que justifique la eliminación de una vida inocente”, al expresar “sorpresa” por la resolución de la Corte Suprema de Justicia que considera que no es punible el aborto por violación. “El aborto es la supresión de una vida inocente y no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación”, aseveró en declaraciones que reproduce la agencia católica AICA.

En tanto, otras fuentes eclesiásticas insistieron en su posición contraria al aborto al asegurar que esta práctica “nunca es la solución” y reclamar que se “preserve y respete” tanto la vida de la madre como del niño por nacer. “Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida, sino de dos”, dijo un vocero episcopal ante el fallo del máximo Tribunal.

El Episcopado ya había exteriorizado “preocupación” por el avance legislativo de los proyectos para legalizar el aborto al declarar el 2011 como Año de la Vida y hasta consideró con “alarma” que esta práctica podía despenalizarse por la vía judicial.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.