EL PAíS

Té para tres por Hermes Binner

Ricardo Alfonsín

“Es una excelente persona, lo conozco desde hace muchos años. ¿Lo que pasó en la última elección? Bueno, son situaciones que se viven. Hay un debate que subyace que es generar la oposición, hay como una exigencia de que hay que unirse. Hay que saber a quién nos enfrentamos: éste es un gobierno democrático, lo votó el 54 por ciento de la gente. En cambio, a Pinochet no lo votó nadie, ahí se justifica plenamente reunirse. En Argentina necesitamos generar una política creíble y recuperar confianza en la sociedad.”

Miguel Del Sel

“Es un fenómeno antisistema, como puede ser Beppe Grillo en Italia o el payaso Tiririca en Brasil. Tiene el derecho como todo ciudadano a ser candidato, si la gente lo vota... La gente se rebela de muchas formas y muchas veces toma este tipo de voto como una forma de rebeldía si es obligatorio votar. Estas elecciones legislativas que se vienen son muy chivas. Por ahí se producen hechos que castigan al Gobierno de forma importante, ya veremos qué sucede.”

Daniel Scioli

“Pertenece a una fuerza política que tiene representación de diversos matices, uno de ellos es Scioli. Siempre tuve un buen diálogo con él, la verdad que no tendría mucha opinión sobre su quehacer en la provincia de Buenos Aires, más allá de las críticas habituales que se le vienen haciendo. Es un caso extraño, como podría ser el de Carlos Reutemann, en el que no hablando se crece. Tiene una relación compleja con el gobierno nacional, hay un problema ahí de fondo que tiene que resolver el partido de gobierno.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.