EL PAíS

Más clases en Entre Ríos

Los principales sindicatos docentes de Entre Ríos y el Consejo Provincial de Educación (CPE) convinieron que dictarán clases durante las vacaciones de invierno y si es necesario más allá de la finalización del ciclo lectivo el 5 de diciembre, para recuperar los días perdidos por la retención de servicios realizada por los maestros de esa provincia ante la falta de pago de sus salarios.
La decisión fue tomada por los delegados gremiales de los diecisiete departamentos de la provincia, durante una asamblea extraordinaria en la que se rechazó la posibilidad de que las escuelas dicten clases los sábados o que las actividades en las aulas se extiendan diariamente media hora más. Lo resuelto por los gremios será llevado a una comisión que deberá analizar el proyecto de desarrollo curricular, el plan de asistencia técnica, la orientación de los equipos departamentales y la redefinición del calendario escolar, tal como está previsto en el acta que suscribieron el 27 de mayo pasado el presidente Néstor Kirchner, los gremios y el gobierno entrerriano.
“En lo relativo a la recuperación de los días de clases, el ministro de Educación fue muy claro, ya que sostiene que cada una de las provincias deberá cumplir con los días establecidos en su calendario. Filmus tiene la idea de que las clases no deben ser inferiores a 180 jornadas, por lo que trabajaremos sobre esa base”, dijo el vocal a cargo del Consejo General de Educación, Carlos Gatto acerca de la posición del gobierno sobre el tema.
Tras varios meses de inactividad, el 28 de mayo pasado más de 300 mil alumnos y 44 mil docentes retornaron normalmente a las aulas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.