EL PAíS › GANO EN TIERRA DEL FUEGO

El ARI dio su batacazo

El ARI ganó las elecciones en Tierra del Fuego con el 32,57 por ciento de los votos, seguido por el justicialismo, con el 26,35, y el Frente de Unidad Provincial, que obtuvo el 18,14. Con este resultado, las tres bancas del distrito puestas en juego en la Cámara baja nacional se distribuirán, una para cada uno, entre los partidos que obtuvieron los tres primeros puestos.
Esta es la primera victoria del ARI a nivel provincial. “El triunfo ratifica que, frente al deseo de muchos, seguimos creciendo y aportando a la Cámara de Diputados dignos representantes como la electa Fabiana Ríos”, dijo Elisa Carrió desde Cartagena de Indias, donde está de viaje, participando de un foro sobre partidos políticos organizado por la OEA.
Ríos, quien encabezó la lista del ARI en Tierra del Fuego, es legisladora provincial. Farmacéutica, de 39 años, tuvo una larga militancia social y gremial en el sindicato de trabajadores del Estado de Rosario, donde nació. Recientemente investigó el lavado de dinero en el Banco de Tierra del Fuego. Integra el ARI desde su fundación, dos años atrás.
El candidato que respaldó el presidente Néstor Kirchner, Daniel Gallo, atribuyó los resultados a la “dispersión de votos de dirigentes del PJ que buscaron suerte por afuera de la estructura y debilitaron nuestras posibilidades”. Gallo ocupará de todas formas la segunda banca, mientras que la tercera correspondió al concejal de Ushuaia Ricardo Wilder por el Frente de Unidad Provincial.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.