EL PAíS

Palabras de los vecinos

Además de Carlos “Chacho” Alvarez y Cristina Fernández de Kirchner, la presentación de ayer contó con la presencia del embajador de Chile en la Argentina, Juan Gabriel Valdés, el de Brasil, Botafogo Gonçalvez, y el asesor de Lula en política exterior, Marco Aurelio García.
“No hay integración en América del Sur sino estamos los tres: Argentina, Brasil y Chile. Estamos en condiciones de avanzar en la integración y tenemos que hacernos cargo de la seguridad frente a las perspectivas ilógicas preventivas que se aplican desde Estados Unidos. Espero que el segundo tomo del libro compilado por Chacho lleve como título ‘La Argentina de Kirchner, el Brasil de Lula y el Chile de Ricardo Lagos’”, sostuvo el embajador.
Botafogo Gonçalvez repasó la historia de la integración entre los tres países desde la colonización. “Ahora, después de mucho tiempo, estamos recuperando una intimidad que teníamos en los siglos XVIII y XIX. Nos habíamos olvidado de que éramos vecinos. Estamos pasando de proyectos nacionales de desarrollo a un desarrollismo regional”, aseguró.
Finalmente, Marco Aurelio García repasó el primer año de gestión de Lula y la estabilización de la economía. “Esto es muy importante, pero Lula no fue elegido para mejorar las cuentas sino para hacer un gran cambio político, económico y social. Y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Palabras de los vecinos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.