EL PAíS

Mas Pontagate

La defensa de Fernando de la Rúa informó ayer que el ex presidente intentará probar ante la Justicia que nunca existió la reunión que el arrepentido Mario Pontaquarto dijo que había tenido lugar en la Casa Rosada con participación del propio De la Rúa y él mismo. El ex puente entre el aparato radical y el peronista en el Senado volvió a hablar en TXT. Estos fueron algunos de sus dichos:
- “De la Rúa me vio en varias oportunidades. Fui a su asunción como jefe de Gobierno. Una de las fotos que se publicaron en el número pasado de TXT, en la que estoy yo, Genoud y De la Rúa, es en el bloque de senadores, en un agasajo que le hicimos como jefe de Gobierno de la Ciudad.”
- “En su campaña a Presidente, yo fui invitado en dos o tres oportunidades a participar de actos en el interior. Uno fue la asunción de (José) Avelín en San Juan. Salimos en un avión privado de cuatro plazas. Ibamos Lilita Carrió, el senador José María García Arecha, De la Rúa, que ya era presidente electo, y yo. Si no me conocía y no me tenía confianza, ¿por qué me iba a invitar a compartir un acto? Ya lo había acompañado a un acto similar en Mendoza, también junto a García Arecha y Antonio de la Rúa.”
- “Fui al menos a cinco reuniones en Olivos. Tengo una foto en la que me está saludando en el quincho de la residencia, el día que estalló el conflicto en el puente de Corrientes, al principio de su gestión.”
- “Gioja tenía una relación conmigo, y buena. Siempre se reía conmigo porque yo lo imitaba al senador Galván. Aparte, hicimos un viaje a Costa Rica en el que estuvimos cuatro días juntos, para una reunión del Parlamento Latinoamericano, en el ‘96 o el ‘97. También fueron con nosotros los senadores Osvaldo Sala, Bernardo Quinzio, Jorge Agúndez y el diputado Alvarez. Compartimos el mismo hotel, el Herradura.”
- “Genoud tendría que fijarse en su propia vida privada, que los mendocinos conocen bastante bien. Pero yo no quiero opinar sobre su vida, como él sí hizo sobre la mía. Siempre he vivido de mi trabajo, no es cierto que sufrí tanto por pasar de ganar 10.000 pesos a ganar 600, como dijo Genoud. Yo nunca gané 600, eso es mentira. En el Senado, antes de ser suspendido, ganaba 1900 pesos.”
- “Todo lo que no vi no puedo decir que haya ocurrido. No me consta lo que ha hecho (Martín) Fraga (Mancini). Lo que sí puedo decir es que él me llamó innumerables veces después del escándalo y me dijo que teníamos que hacer quilombo. Lo vi preocupado, abandonado, se sentía muy mal.”
- “Mancini fue ascendido mágicamente en el bloque justicialista. El que le firma el recibo a Fraga Mancini es Pichetto (Miguel Angel, actual jefe del bloque del PJ). Voy a pedir ese careo. Tendré que involucrar a un tercero, un amigo en común, a través del cual Fraga Mancini, hasta hace un mes, quería comunicarse conmigo para hacer un gran quilombo.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mas Pontagate
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.