EL PAíS

Cortan la ruta a La Plata

Unos doscientos piqueteros manifestaron ayer en el ingreso de la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo del pago de planes sociales. El hecho complicó la salida de miles de veraneantes rumbo a la costa atlántica en uno de los días de mayor afluencia de tránsito por el comienzo de quincena.
Los manifestantes, nucleados en el Movimiento 29 de Mayo, se instalaron sobre el mediodía en la mano hacia el sur frente al peaje Dock Sud, en el ingreso a la provincia de Buenos Aires. Esto motivó que la Policía Federal cortara varias vías de ingreso para desviar el tránsito hacia otros puentes con menos nivel de tránsito.
A la hora de haber comenzado la protesta, los piqueteros levantaron las barreras de los peajes como una forma de manifestar y al mismo tiempo evitar el malestar de los viajeros, que se mostraban impacientes por las largas hileras de vehículos y ómnibus que congestionaban la circulación por las autovías. Daniel Rodríguez, vocero de la agrupación piquetera, señaló que “unas 500 familias reclaman que se paguen los planes de diciembre” a la vez que piden ser atendidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. “No estamos en contra de nadie, sabemos que muchos salen de vacaciones, pero queremos que vean la realidad del país”, señaló Rodríguez a la prensa. La empresa adjudicataria, Coviares, realizó una denuncia judicial por la manifestación y la intervención de los piqueteros en los peajes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.