EL PAíS

“Una distancia muy grande”

Después de la multitudinaria marcha por un crimen en Gualeguay, donde más de la mitad de la población salió a la calle a exigir justicia, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, intentó despegar el hecho local del reclamo social por la inseguridad en Buenos Aires. Busti calificó el asesinato como “un hecho aberrante que conmueve”, pero por las dudas aseguró que entre la policía entrerriana y la Bonaerense “hay una distancia muy grande”.
El miércoles, más de 20 mil personas marcharon por las calles de Gualeguay en reclamo de Justicia por el crimen del joven Nicolás Carboni, ocurrido el lunes pasado. La marcha fue multitudinaria, sobre todo si se tiene en cuenta que la ciudad tiene unos 40 mil habitantes.
Nicolás Carboni, de 17 años, fue asesinado de un escopetazo en el barrio El Molino, de Gualeguay, cuando intentó recuperar una moto de su propiedad que le habían robado. Inmediatamente fue detenido Luis Giménez, acusado del homicidio, y más tarde, Edwin Benítez, de 18 años, quien habría sido el contacto entre Carboni y Giménez.
Busti se dirigió a Gualeguay para reunirse con los padres de Nicolás y luego habló ante la multitud. Dijo que “la policía actuó inmediatamente. Y logramos que el juez de instrucción (Garibotti) dicte el procesamiento y prisión preventiva del autor del hecho. Nos llama la atención cómo ha estado todo este tiempo en libertad, tiene muchísimos antecedentes, fue partícipe de un motín en la cárcel de Victoria”.
Respecto del crimen, el gobernador sostuvo que se trata de “un hecho aberrante, que conmueve”, pero inmediatamente salió en defensa de la policía. Los manifestantes tuvieron como blanco a la policía local, el intendente y al juez del caso, Edgardo Garibotti.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Una distancia muy grande”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.