EL PAíS

Mentiras verdaderas

Por I. H.

- “Le recuerdo que está bajo juramento de decir la verdad”, le recordaba ayer el presidente del tribunal, Horacio Vaccare, a cada testigo que llegaba. Y no era una frase hecha. De esta primera jornada, que terminó al atardecer, el fiscal Oscar Amirante se llevó algunos indicios que podrían derivar en la acusación de la ex síndica de Astilleros Alianza, Hilda Gutiérrez, por falso testimonio. La exposición de esta mujer contrastó a las claras, y en algunos puntos fue contradictoria, con respecto a lo que dijeron los cuatro testigos que vinieron después.
- A la cita de ayer faltó Fernando José Domingorena, de Estibajes Norte, una empresa de la que María Julia dijo haber recibido un pago, al parecer inexistente, de 100 mil pesos para justificar su aumento patrimonial. La nueva cita para Domingorena es el 27 de abril.
- Al comienzo de la audiencia de ayer, María Julia hizo un pedido que dejó atónitos a los jueces: quería que su defensora fuera la primera en interrogar a los testigos, cuando las disposiciones dicen que comienza el tribunal, sigue el fiscal, y recién le toca a la acusada. “Es como que usted pida ser la primera en los alegatos, no, no”, objetó Vaccare, quitándose los anteojos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mentiras verdaderas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.