EL PAíS

Boggiano al banquillo

Los bloques del ARI y del Partido Socialista de la Cámara de Diputados destacaron la necesidad de avanzar en el proceso de juicio político contra el juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano. Los legisladores recordaron que el magistrado enfrenta las “mismas causales” que llevaron al alejamiento de los restantes integrantes de la denominada “mayoría automática” que funcionó durante la década menemista.
Los diputados del ARI, encabezados por el titular de esa bancada, Eduardo Macaluse, expresaron además que “sería altamente imprudente que el Ejecutivo pueda injerir” en la marcha de este proceso en la Cámara baja. Adrián Pérez, representante de ese partido en la Comisión de Juicio Político de Diputados, aseguró que este pedido de su partido era en carácter “preventivo”, ante versiones periodísticas que hablaban del supuesto interés del Gobierno de garantizar la continuidad de Boggiano en el Tribunal. Desde la Casa Rosada dejaron en claro que el tratamiento de este tema será exclusivo del Congreso.
El socialista Jorge Rivas consideró, por su parte, que “no existe ninguna razón justa para que Boggiano siga en la Corte. Sólo la voluntad de inclinarse ante determinados grupos de poder, la especulación política o la coincidencia en posiciones ideológicas ultraconservadoras pueden explicar algún apoyo a su continuidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.