EL PAíS

El uso de la encuesta

El detallado trabajo sobre el Consumo Cultural en la Ciudad de Buenos Aires fue realizado por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura de la Secretaría de Cultura porteña, dirigida por Carlos Borro, junto a la Fundación Diagonal Sur. Los encuestadores fueron los agentes culturales de la Dirección del Libro, que operan desde la red de bibliotecas públicas de la ciudad.
El secretario de Cultura porteño, Gustavo López, definió la encuesta como una herramienta para políticas culturales a futuro. “Desde el inicio de nuestra gestión hemos desarrollado una serie de cambios en las bibliotecas públicas tendientes a relacionarlas más profundamente con la gente de sus barrios”, explicó López. “En ese marco, lanzamos un programa de divulgación científica, coordinado por Diego Golombek, y otro, ‘Leer el presente’, para hacer de las bibliotecas un lugar de encuentro del pensamiento a partir de las noticias cotidianas. Por allí pasaron figuras como Martín Granovsky, Tomás Eloy Martínez, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Bayer, Joaquín Morales Solá, Martín Caparrós, Mario Wainfeld y Marcelo Zlotogwiazda.”
“Con el mismo espíritu, los agentes culturales de las bibliotecas –que cotidianamente ponen todo su esfuerzo para relacionarlas con los vecinos– desarrollaron esta encuesta sobre consumo cultural como aporte de información que permitirá diseñar, planificar y corregir políticas públicas del área.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.