EL PAíS

“Una sesión patética”

José Iglesias, padre de Pedro, una de las víctimas de República Cromañón, consideró a Página/12 que la Legislatura porteña “es una vergüenza” y que fue “patética” la sesión del viernes último “salvo honrosas excepciones, como la de Milcíades Peña y Gabriela Michetti”.
“Hay legisladores que ni saben leer de corrido. Uno, que hasta se olvidó de formular las preguntas. Es una vergüenza esta Legislatura. Otro, de izquierda, dijo que tenía 52 preguntas para hacerle a Ibarra, pero no iba a hacerlas por falta de tiempo”. Tampoco se salvó el macrista Jorge Mercado, cuyo desempeño Iglesias juzgó como “lamentable” porque “le pasó a Ibarra sus preguntas dándole siete días para que las contestara”. También cargó contra un legislador que “salió con un discurso trotskista, de barricada”. A lo que se sumaron “las frases cínicas del jefe de Gobierno”.
“Ibarra acusó por la masacre a los legisladores y al sistema de gobierno porteño. Y tiene razón, pero son culpables por no haberlo controlado a él. Me pareció inaudito que dijera que el sistema es obsoleto y que él no sabía que los menores no podían estar en espectáculos más allá de las 22”. Para el padre “uno de los temas a investigar” es el papel de dos patrulleros que estaban afuera del local la noche del incendio. Sobre qué hacían “seguramente no hay un acta en la comisaría porque en la comisaría hay sobres”, consideró.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.