EL PAíS › DIRIGENTES NACIONALES DE DERECHA E IZQUIERDA

Críticas desde la oposición

- Ricardo López Murphy, Recrear: “A mí me parece que hay que ir primero a la Legislatura. Después del debate habrá que usar la instancia legal que corresponda. Mi decisión es que mañana nuestros discursos sean los más claros y precisos en las denuncias de negligencia, incapacidad de gestión y política, de no organizar un sistema eficaz y no cumplir con el que estaba organizado, de corrupciones como las que denunció Milcíades Peña. Ibarra se animó a mentir descaradamente en la Legislatura. Pero estoy convencido de que hay elementos de juicio suficientes. Por ello, prefiero ir por el camino parlamentario y del juicio político.”
- Jorge Altamira, Partido Obrero: “No parece muy claro a lo que quiere llamar puesto que convoca a un plebiscito, pero esto queda subordinado a la decisión de un Tribunal Superior. Lo único que busca ganar es tiempo. Es sólo una maniobra. Tampoco dijo qué pasa si él se va. ¿Quién lo sucede? ¿Telerman? Nosotros repudiamos un plebiscito, ya que para convocarlo primero tienen que estar claras las condiciones. No es lícito que él se vaya y siga la misma corporación. El plebiscito debe ser a favor o en contra del gobierno. En caso de que se convoque a un plebiscito debe ser para luego convocar a elecciones o a una Asamblea Constituyente. Cromañón es todo el sistema de control. La ciudad entera es Cromañón. La tragedia delimitó una crisis en la organización política y social de la ciudad. Además, la interpelación no tuvo ningún tipo de legitimidad. No puede ser que el interpelado se quede con la última palabra. Por otro lado, más allá de todo, Ibarra no tiene más futuro político. Ni siquiera es eso lo que está en juego. Aquí se plantea el futuro de Kirchner y Duhalde, que son los que han copado el Gobierno de la Ciudad. Un dato clave que habría que ver es si el llamado a plebiscito lo decidió Ibarra porque se dio cuenta de que es un muerto político o porque se lo pidieron desde el oficialismo.”
- Patricia Bullrich, Unión por Todos: “Nosotros desde Unión por Todos planteamos tres puntos. En primer lugar si Ibarra quiere ir a una consulta popular debe pedir licencia para que, desde su posición, no pueda manipular las elecciones. Por otro lado se plantea una disputa de intereses entre Ibarra y Macri, que ha dejado a la ciudad en una situación de desgobierno total. Ambos han dejado a la gente abandonada. Como tercer punto, si Ibarra da un paso al costado, en una semana, cuando tengamos más claro el panorama de qué intereses hay detrás de todo esto, vamos a dar nuestra posición sobre qué debe votar la gente. Nosotros creemos que esta guerra no conduce a la verdad. Estamos de acuerdo con una interpelación, pero no con la maniobra política que terminó siendo. Pero no vamos a opinar sobre el plebiscito hasta tanto Ibarra no se baje. No es correcto que participe del proceso plebiscitario desde el sillón de gobierno.”
- Alberto Natale, diputado nacional PDP: “El referéndum después de la tragedia es un artilugio para justificar lo injustificable. No se discute si Ibarra debe quedarse o irse, lo que se discute es si hay responsabilidades administrativas en su gestión o no.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.