EL PAíS

“Renacimiento argentino”

Por D. S.

–¿Le dijo a Lula que hay un “renacimiento argentino”?
–Sí. Estábamos hablando de la región, complacidos porque lo de Colombia y Venezuela se está arreglando de entrecasa. Y hablamos de la importancia del renacimiento de la economía argentina, de la producción para poder pensar seriamente en avanzar en una moneda común.
–¿Hay una fecha para formar la Comunidad Sudamericana?
–Una vez que visite a todos los presidentes, entre febrero y marzo, se sabrá. Puede ser septiembre. Y va a tener una repercusión planetaria.
–¿Qué le dijo Lula?
–Hablamos de fortalecer el Mercosur para lograr la unión sudamericana. Ir hacia una integración financiera y energética, que hoy confirmé con Lula que están decididos a avanzar también. El año pasado tuvimos alguna dificultad por un reclamo nuestro, uno de Uruguay y uno de Chile. Tenemos terminada una carta energética del Mercosur, en base a la que hizo la Unión Europea, que sienta las bases. Será un acuerdo monumental.
–¿Coincide con Chávez en que hubo una “sobredosis de liberalismo”?
–Totalmente. Cuando nos incorporamos a los consensos de Washington, a los programas de ajustes estructurales, lo hicimos con una virulencia que no lo hizo ningún otro país. Los argentinos tuvimos sobredosis.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.