EL PAíS

Heroína en Ezeiza

Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por su presunta responsabilidad en el contrabando de unos 26 kilogramos de heroína a Amsterdam, Europa, y quedaron alojados en la misma dependencia de la Aduana en la que está preso Walter Beltrame.
Según la Aduana, la detención de los sospechosos fue ordenada por el juez en lo Penal Económico Julio Speroni, que secuestró casi 26 kilogramos de la droga. Los investigadores contaron que la heroína estaba oculta en “camperas con doble pliegue” que llevaban los acusados y en “dobles fondos de sus equipajes”. Iba a ser transportada en la tarde en un vuelo de Air France que se dirigía a Amsterdam, con escala en París.
Las detenciones se realizaron luego de que los hombres presentaran sus pasajes en el sector de embarque. Los investigadores ahora tratarán de establecer la procedencia del narcótico, ya que no hay precedentes de su fabricación en el país. Los detenidos, tras la intervención judicial, fueron trasladados al Edificio Central de la Aduana, ubicado en Azopardo 350, donde quedaron alojados en el sector de calabozos.
El director de la Aduana, Ricardo Echegaray, había admitido a Página/12 de “desinteligencias” en el personal de Drogas Peligrosas por no haber detectado los 60 kilos de cocaína. Y la defendió argumentando que “ésta es la niña bonita de 15 años que el año pasado evitó que entraran al país 100 mil cápsulas de éxtasis, el mayor cargamento que atrapamos en nuestra historia”, record equiparable a “los 28 kilos de heroína”, también incautados en 2004. Un jefe de Drogas Complejas explicó que la heroína “es una droga muy adictiva, con propiedades sedantes y narcóticas que afecta directamente el cerebro. En Europa se cotiza cinco veces más que en América”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.