EL PAíS

“Una vergüenza nacional”

En medio del escándalo que se desató por el contrabando de cocaína a España, Elisa Carrió se sumó a las voces de la oposición que pidieron la interpelación de varios integrantes del Gabinete, y criticó con dureza al ministro de Defensa, José Pampuro, quien quedó mal parado tras la remoción de la cúpula de la Fuerza Aérea. “Lo primero que tenemos que agradecer es que no estemos en guerra con Pampuro como ministro de Defensa. Es una vergüenza nacional”, dijo la líder del ARI.
En declaraciones radiales, Carrió pidió además que se investigue “quiénes son los inversores de Southern Winds, y también quiénes son los accionistas de la empresa para saber cómo es el acuerdo de subsidios con el Estado”. Al mismo tiempo denunció que “el Aeropuerto de Ezeiza es una zona liberada garantizada por la Policía Aeronáutica”.
Carrió no fue la única dirigente del ARI que exigió al Gobierno que lleve a fondo la investigación. También apuntó en esa línea el bloque de diputados de esa bancada, que presentó un pedido de informes para conocer cuándo se enteró la embajada argentina en España de este caso de contrabando, y “si puso en conocimiento al canciller (Rafael Bielsa) y al jefe de Gabinete (Alberto Fernández) de lo sucedido en el Aeropuerto de Barajas, a fin de deslindar las responsabilidades que por acción u omisión podrían caberles”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Una vergüenza nacional”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.