EL PAíS

“Racionalizarla estructura”

Después del acto, después de saludar y saludar a cientos de personas que se acercaban a felicitarlo, el nuevo rector de la UBA planteó a la prensa algunas de las ideas para su gestión:
- “La universidad debe asumir un compromiso mayor con la Argentina... Debe dejar de ser influida en forma no positiva por la exagerada lealtad en sus estructuras partidarias.”
- Habló de “racionalizar la estructura administrativa” de la UBA y de “continuar con una línea de apoyo a la investigación científica”.
- Como informó este diario, comentó que es probable que se produzcan recortes y reducción de secretarías en el Rectorado.
- Sobre si investigará la gestión de Shuberoff: “Mi objetivo no es mirar hacia atrás, pero cualquier irregularidad que justifique ser investigada y denunciada, sin duda lo va a ser”.
- Sobre la disputa abierta para alcanzar el vicerrectorado, dijo que aceptará el nombre que designe el Consejo Superior. Son candidatos el peronista Aníbal Franco, ex decano de Veterinarias, y el radical Berardo Dujovne, decano de Arquitectura. También tiene chances el decano de Filosofía y Letras, Félix Schuster.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.