EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño: “(Mi) más profundo repudio a los actos terroristas (y mis condolencias) a todo el pueblo británico y, especialmente, a los familiares de las víctimas. No hay causa que justifique esta barbarie criminal. La ciudad de Buenos Aires ha sufrido en carne propia este tipo de tragedias y todos sus habitantes se sienten mancomunados en la lucha contra la violencia. Debemos profundizar los caminos que nos permitan construir un nuevo mundo asentado sobre las bases de la tolerancia, la verdad, la justicia y el respeto por el prójimo. Es tiempo de decir no a la violencia, no al terror y no a la guerra que masacra inocentes”.
- Elisa Carrió, líder del ARI: “(Expreso mi) solidaridad con el pueblo inglés. En momentos como éstos, en los que el mundo se sacude frente a la violencia terrorista, el único camino es el de la paz. La mejor forma de expresar la solidaridad con las víctimas es la incansable lucha por la justicia, la paz y la no violencia”.
- Carlos Menem, ex presidente: “El aparato de seguridad del Reino Unido se encontraba en máxima alerta, (esto demuestra) la temeridad, la astucia y la brutal capacidad operativa del terrorismo transnacional. Esta siembra de muerte y destrucción prolonga una luctuosa lista en la que se destacan los atentados contra Nueva York y Washington, los organizados en Madrid en vísperas de las últimas elecciones generales españolas y, años antes, los que sufrimos en Buenos Aires contra las sedes de las embajadas de Israel y la AMIA. (Hay que) marginar a las ideologías que les prestan respaldo argumental y las idealizan diabólicamente”.
- Luis Zamora, legislador de AyL: “A qué mundo de barbarie los llevan esos que están reunidos en Edimburgo (por el G8). A Bin Laden lo inventó Estados Unidos: lo armaron en Afganistán y se convierten en monstruos que parece que se escapan”.
- Vilma Ripoll, líder del MST: “Lamentando las víctimas civiles, nosotros repudiamos a los máximos responsables políticos. (George W.) Bush, (Tony) Blair y sus socios imperialistas, que son los genocidas de Irak y hambreadores del mundo entero”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.