EL PAíS

otras voces

- Centro de Estudios Legales y Sociales: “Nuestra condena a los actos terroristas y nuestras condolencias a las víctimas y sus familiares. Estos hechos nos obligan a repetir que cualquier acto de violencia debe ser rechazado y se deben extremar las medidas para conocer a los responsables y juzgarlos. Son éstas las oportunidades en las que el compromiso con la libertad, la democracia y el respeto por los derechos fundamentales debe fortalecerse. Sólo hay una forma de honrar a las víctimas: no abdicar de la obligación estatal de respetar los derechos humanos”.
- AMIA y DAIA: “Expresan su más enérgico repudio a la violencia. Nuestro país ha sido también víctima del accionar del flagelo del terrorismo (que) once años después se encuentra impune. Por ello, instamos a la comunidad internacional a combatir por todos los medios a los grupos que intentan sembrar la discordia entre los pueblos. Frente a la amenaza del terrorismo asesino sólo queda la decisión de erigirse en soldados de la paz”.
- B’nai B’rith Argentina: “Hoy, todas las sociedades son víctimas directas e indirectas del terrorismo, el cual no tiene respeto alguno por la vida humana, tal como lo demuestra en sus permanentes agresiones en todos los continentes. Estas atrocidades como las cometidas hoy agreden a toda la humanidad y a toda la comunidad internacional”.
- Centro Islámico de la República Argentina: “Como musulmanes, condenamos enérgicamente todo acto que traiga consigo la muerte y la desesperanza. Ante las hipótesis de participación de grupos que manifiestan coincidir con el Islam, una vez más declaramos en forma categórica que este tipo de hecho no guarda relación alguna con los nobles ideales de nuestra fe”.
- Cáritas Argentina: “Nos unimos al dolor de quienes sufrieron este acto de terrorismo, sabiendo que estos acontecimientos nos interpelan a continuar trabajando con mayor compromiso por la paz y la convivencia fraterna entre los pueblos”.
- José Alperovich, gobernador de Tucumán: “El respeto a la vida es el pilar de la convivencia democrática, por lo cual es inadmisible que un grupo de dementes ponga en jaque a distintas poblaciones inocentes del mundo que día a día luchan por una vida mejor”.
- Humberto Roggero, diputado de PJ: “El terror se alimenta de la violencia y genera más violencia aún. Debemos enfrentarlo desde la superioridad moral de la democracia, llevando la justicia social a todos los rincones del planeta”.
- Bloque de senadores de UCR: “El brutal ataque enluta a todas las personas que trabajan para vivir en un mundo más democrático y en paz”.
- Enrique Gorriarán Merlo, ex dirigente del PRT-ERP: “Expresamos nuestra solidaridad con la población británica que ha sido víctima de un acto que sólo demuestra la cobardía y el desprecio por la vida de sus ejecutores”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.