EL PAíS › LOS MERCADOS LUCIERON TRANQUILOS

No lo extrañaron a Rato

Los mercados ya se hicieron a la idea de que la Argentina no tendrá más acuerdos con el Fondo, al menos por un largo rato. Ayer respondieron positivamente, todo lo contrario a lo que ocurrió a mediados de diciembre cuando Néstor Kirchner dio la noticia de la cancelación anticipada de la deuda con el organismo. En la Bolsa de Buenos Aires, el índice de acciones líderes MerVal cerró con una ganancia de 2,97 por ciento, en 1602 puntos. El dólar registró un alza de apenas un centavo, para terminar en 3,02 para la compra y 3,06 para la venta. El Banco Central colaboró en esa suba con sus compras por 51 millones de dólares.

El pago al FMI pasó desapercibido en la Bolsa. Los operadores le prestaron más atención al ingreso de dinero desde el exterior para la compra de acciones. “Desde la apertura, se detectó la entrada de dinero ‘fresco’ en todo la región. Por ese motivo las principales plazas tocaron nuevos máximos”, señaló Ricardo Maied, gerente general de Federal Bursátil. La Bolsa de San Pablo, por caso, aumentó 3,1 por ciento. Además, hubo un buen clima a nivel internacional, con las subas del Dow Jones (1,1 por ciento) y el Nasdaq (1,8).

Con su cuarta suba consecutiva, el MerVal ganó 3,8 por ciento en dos días. El balance de la sesión registró 64 alzas. Las más importantes fueron las de Distribuidora Gas Cuyano (7,8 por ciento), Central Puerto (6,4) y Garovaglio (5,9). En el extremo opuesto, se ubicaron 15 papeles. Las caídas más relevantes fueron las de Sniafa (10), Telefónica de Argentina (4,8) y Banco Río (2,6). El volumen de transacciones superó en forma holgada al del día anterior. Las acciones sumaron 84,9 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.