EL PAíS › CRITICAS DE LOS PADRES DE CROMAÑON

“Consagra lo impune”

“Lo que sucedió es que una jueza firmó un informe que nadie le pidió y que consagra la impunidad”, dijo José Iglesias durante una conferencia de prensa organizada por diferentes grupos de padres de Cromañón para fijar una posición frente al fallo de la jueza María Angélica Crotto, que dejó fuera de la causa a Aníbal Ibarra. Alrededor de él, unos treinta o cuarenta padres con las fotos de sus hijos daban respaldo a sus palabras. Iglesias mantuvo diferencias respecto de los padres que durante la tarde atacaron la casa del gobierno porteño. “No es nuestro método. No lo justificamos, pero es la ira que provoca una jueza que dictó una resolución que nadie le pidió. Nos quieren hacer aparecer como irracionales y obnubilados por el dolor.”

Iglesias comparó en forma negativa la causa Cromañón en relación con la causa por los inundados en Santa Fe. “Allí un juez con vergüenza procesó a cuatro ministros –sostuvo Iglesias en el Hotel Bauen, donde se realizó la conferencia– y declaró la falta de mérito a (Carlos) Reutemann, que es decir que lo va a seguir investigando. En la causa Cromañón, los jueces no tienen vergüenza y son sinvergüenzas.”

Iglesias sostuvo que la jueza había firmado la resolución para “dejar libre a Ibarra para poder instalarse primero en la lista de candidatos a diputados de la lista de (Miguel) Bonasso, que auspicia el jefe de Gabinete (Alberto) Fernández. No es una resolución habitual, nunca se declara el sobreseimiento antes de imputar a alguien. Esto no es derecho. Esto es política.”

José Iglesias anunció que se pedirá el juicio político contra la jueza María Angélica Crotto y que van a apelar dentro de tres días, pero que “seguro que vamos a ir a Casación porque la Cámara es la misma que entendió que (Juan Carlos) López no tuvo responsabilidad”.

Los familiares agregaron que hoy, entre las 10 y las 15, marcharían a los Tribunales para realizar una muestra de fotos en repudio al fallo y que desde el jueves próximo, un jueves por mes, darán una vuelta a la Pirámide de la Plaza de Mayo “como lo hicieran las Madres de la Plaza”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.