EL PAíS

OTRAS VOCES

- José María Díaz Bancalari, diputado del PJ: “Es una lástima que con un caudal de imagen positiva que es difícil encontrar, dentro y fuera del justicialismo, Reutemann haya decidido no ser candidato. Habrá que barajar y dar de nuevo, y discutir ideas y propuestas antes que candidaturas para definir un proyecto un proyecto nacional. El justicialismo tiene que acordar una propuesta superadora a la que plantea el menemismo”.
- Horacio Pernasetti, presidente del bloque de diputados de la UCR: “Muchos han dicho que no serían candidatos y luego han cambiado de opinión. Si es que ahora Carlos Menem tiene más posibilidades de ser electo presidente nuevamente, habrá que trabajar mucho en una alianza en contra de lo que él significa”.
- Luis Barrionuevo, senador del PJ: “Hay una fuerte presión que lo pone en actitud de cautela a Reutemann, seguramente advierte cierta manipulación para imponerle un compañero de fórmula. El Lole es muy cauteloso y no quiere que le impongan nombres, ni para compañero de fórmula ni para su eventual futuro gabinete. El 24 de septiembre cierra la lista de candidatos, falta todavía mucho, pero creo que Reutemann va a ser el candidato presidencial del justicialismo”.
- José Luis Fernández Valoni, diputado de Acción por la República: “Sería una lástima una declinación definitiva del gobernador Reutemann como precandidato presidencial. Mucha gente en la Argentina espera una nueva conducción nacional surgida de la coherencia, la transparencia y la buena administración. Y se perdería la oportunidad de renovar la dirigencia en el molde de virtudes estoicas, temple de honestidad y eficacia comprobada y sustentable en el tiempo”.
- Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia: “No me parece mal que un candidato esté tomando prevenciones, sobre todo porque Reutemann no responde a la lógica de la política como la concibe uno. El estará analizando puntos que tienen que ver con lo que él imaginará frente a una eventual gestión a su cargo y no creo que tenga mucho de malo eso”.
- Jorge Obeid, diputado del PJ: “La determinación me tomó con sorpresa. Va a ser una interna muy dura, porque el único que se diferenciaba del resto en las encuestas era Reutemann, y todos lo que quedan están con porcentajes parecidos. En 10 años que llevo a su lado jamás lo vi, después de una decisión de trascendencia, rever una posición”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.