EL PAíS

Más de un choque por día

El gobierno bonaerense fundamentó la declaración de la emergencia vial en la gran cantidad de accidentes de tránsito fatales ocurridos en lo que va del año en su territorio.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Defensoría del Pueblo de la Nación, que lleva adelante su propia estadística, realizada en base a artículos periodísticos sobre accidentes ocurridos en toda la provincia: hasta ayer, en lo que va del año, se habían registrado en territorio bonaerense 24 choques, con un saldo de 49 muertos. Es decir, en promedio, más de un accidente por día y dos muertos por accidente.

El Ministerio de Seguridad relevó en los primeros quince días de 2007 que en las rutas que conducen a la costa atlántica hubo menos accidentes graves que igual período de 2006: si se suman los accidentes viales ocurridos hasta el 15 de enero en esos caminos, se llega a un total de 16, mientras que para la misma fecha de 2006, ya se habían contabilizado 21. En cuanto a víctimas fatales, la diferencia también es menor, ya que en la primera quincena de 2007 se registraron nueve fallecimientos contra diez del año pasado.

La diferencia entre los datos del ombudsman y los de Seguridad reside en que los primeros registran los accidentes en toda la provincia y hasta ayer, mientras que los de Seguridad se circunscriben a lo ocurrido en las rutas que conducen a la costa atlántica, en los primeros quince días del mes. Según el informe de Seguridad, en tanto, la policía labró desde el 2 al 15 de enero un total de 17.338 infracciones de tránsito en las rutas de la provincia. Ese número se divide en 7382 faltas por imprudencia del conductor o deficiencias técnicas (adelantamiento o cambio de carril en curvas, cubiertas con fallas, no utilización del cinturón de seguridad, uso de celular al conducir y luces bajas apagadas) y 9956 multas por falencias en la documentación (cédula verde vencida, patentes antirreglamentarias, carencia de cobertura obligatoria de seguro, licencia de conducir caduca o no realización de la Verificación Técnica Vehicular –VTV– en el caso de vehículos radicados en la provincia).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.