EL PAíS › MAURICIO MACRI TOMO UNA CLASE DE 15 MINUTOS SOBRE EDUCACION

“Los docentes son los que saben”

Laura Gual se esforzó durante 15 minutos para sintetizar el rol de la escuela en la sociedad. La profesora de Literatura del colegio privado Jean Piaget de Chacarita se paró delante de un afiche que contenía un organigrama, medio laberíntico, cuya salida indicaba: “Juntos podemos”. Ayer, sus alumnos fueron puntuales, anotaron poco y no hicieron caso cuando el líder del aula, Mauricio Macri, les dijo: “Se pueden llevar los cuadernos, hagan los deberes”. No bien terminó la clase, a Laura la dejaron sola, levantando los cuadernos rayados de tapa dura. Faltaba uno: el de “Mauri”, que se sentó adelante y anotó algunos consejos. “Como profesora de Literatura que soy, agradezco la palabra”, le dijo a Página/12.

“Vengo a compartir la emoción del primer día de clase”, comentó el candidato a jefe de Gobierno porteño, que se sentó junto a su posible vice, Gabriela Michetti, y a otros once legisladores porteños. “Los docentes son los que más saben y en los que hay que confiar para que los chicos tengan un futuro en esta sociedad tan dinámica y competitiva”, reflexionó el dirigente a la salida del colegio, una especie de Elite Way School, donde fue insultado de lejos por una alumna en pose Rebelde Way. “¡Qué asco! ¿Qué hace este tipo acá? ¡Qué horror!”, decía la piba a sus compañeros. Mientras tanto, Macri explicaba que el “retroceso sufrido por la educación pública en los últimos años repercute en quienes no tienen la opción de poder pagar un colegio privado”. Por eso, el empresario aprovechó el primer día de clases en la ciudad para comprometerse a terminar con la grieta académica que separa a quienes viven en una “Argentina de primera” y los que pertenecen a una “Argentina de segunda”.

En su segunda semana de campaña, el candidato del PRO reiteró que está dispuesto a debatir con todos sus contrincantes de cara a los comicios de junio y aclaró, en referencia a las críticas por la puesta de lanzamiento en Villa Lugano, “no voy a contestar agresiones”. Ante la insistencia de los periodistas, Macri volvió a esquivar definiciones electorales de su frente. Pese a los rumores de un acercamiento con el candidato presidencial Roberto Lavagna, impulsada por algunos miembros de su entorno, el presidente de Boca negó haber tenido diálogo alguno con el ex ministro de Economía en los últimos días. “PRO va a empezar a tomar sus decisiones el 4 de junio”, remarcó cuando el pelotón de movileros quiso saber si estaba más cerca de apoyar al economista que estima que “nos merecemos más” que de su socio de Recrear, Ricardo López Murphy, cuya aspiración a competir por el sillón de Rivadavia le parece “muy respetable”.

Un rato antes, mientras sus colegas esperaban fuera del aula para retratarse con Macri, la profesora despedía a sus ocasionales alumnos recordándoles que “no somos pocos los docentes que no estamos dispuestos a librar a nuestros alumnos solos en este mundo”.

Informe: Emilio Ruchansky.

Compartir: 

Twitter

El candidato a jefe de Gobierno porteño, junto a sus legisladores.
SUBNOTAS
  • “Los docentes son los que saben”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.