EL PAíS

Guglielminetti seguirá en prisión

Raúl Guglielminetti deberá seguir en prisión, procesado por 65 casos de privación ilegítima de la libertad y torturas. Así lo resolvió la Cámara Federal, que ratificó el fallo dictado en primera instancia por el juez Daniel Rafecas.

Guglielminetti está preso desde agosto pasado, investigado por su actuación en los centros de detención El Olimpo, Automotores Orletti y El Banco. La pesquisa forma parte del sumario sobre los delitos cometidos en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército, una de las “megacausas” reabiertas tras la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

La resolución de la Sala I de la Cámara, firmada por Gabriel Cavallo y Eduardo Farah, abarcó a otros catorce implicados en delitos de lesa humanidad.

El 6 de septiembre de 2006, Rafecas embargó a Guglielminetti por un millón de pesos, al hallarlo responsable del secuestro y tortura de 65 personas, 24 de ellas desaparecidas. El juez también procesó a otro ex agente de inteligencia, Honorio Martínez Ruiz, al ex comodoro de la Fuerza Aérea Néstor Guillamondegui, al ex general del Ejército Eduardo Cabanillas y al ex coronel de esa fuerza Rubén Visuara. Rafecas consideró que los militares tuvieron bajo su mando el centro clandestino de detención que funcionó en el barrio porteño de Flores durante seis meses, en los que Guglielminetti y Martínez Ruiz se desempeñaron como secuestradores y torturadores.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.