EL PAíS › LOS QUE MANEJAN LAS CUENTAS

“Sorpresas y saldos”

El abogado Juan Carlos Iglesias aseguró ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide que las personas autorizadas a operar las cuentas que el ex presidente Carlos Menem tendría en Suiza son su hija Zulemita y los ex funcionarios menemistas Alberto Kohan, Ramón Hernández y Armando Gostanian, junto a un hijo suyo del mismo nombre. “Si la investigación llega a fondo, nos podemos encontrar con sorpresas extraordinarias”, especuló Iglesias después de declarar ante ese magistrado.
Los datos que Iglesias le aportó a Oyarbide son similares a los que había proporcionado a los jueces Jorge Urso y Julio Speroni, en el marco de las causas por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Básicamente, están fundados en información que Iglesias dice tener acerca de quiénes contaban con autorización para “mover las cuentas que el ex presidente tendría en el exterior”.
“Las personas autorizadas serían Armando Gostanian padre e hijo, Alberto Kohan, Ramón Hernández y Zulema María Eva Menem”, declaró Iglesias ante Oyarbide. El abogado agregó que todos ellos “hacían viajes periódicos a Zurich”, vía Montevideo y Estados Unidos, y que la apertura de esas supuestas cuentas se habría realizado “a través de sociedades adquiridas en el principado de Liechtenstein”, cercano a Zurich.
Iglesias destacó que “aportando el nombre de las personas que mueven las cuentas resultaría posible en breve tiempo conocer su funcionamiento y saldos” y se mostró confiado de los resultados que podrían obtenerse en caso de realizar una investigación a fondo del caso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.