EL PAíS

APOSTILLAS

- Horacio Quiroga fue el primero en votar, poco antes del mediodía. El candidato de la Concertación Neuquina para la Victoria llegó junto a su esposa chilena, Marlen Velásquez, a la escuela 207, en uno de los barrios que bordean el centro de la ciudad. Con jean, camisa blanca y una campera de lana azul, el candidato de la concertación kirchnerista se acercó a la mesa 197 y sacó su DNI. “Soy clase 54. De chapa y pintura estoy bien, ahora si levantás el capot, el motor tiene su uso”, bromeó con los periodistas. Ahora tendrá que dejarlo un tiempo en el taller.

- El secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, llegó a votar con su nieta en brazos. “Vengo como un militante más del justicialismo neuquino”, respondió para no aparecer como el artífice de la concertación que unió a “compañeros del radicalismo y del justicialismo”. “Creo que se termina con la actitud obstinada de no adherir a los planes (sociales) del gobierno nacional”, sostuvo luego para referirse a la relación entre la provincia y la Nación, como un espaldarazo tardío a Quiroga y una advertencia al candidato de MPN.

- En una escuela de Cutral-Có, en el norte neuquino, en donde votó entre otros el referente del Movimiento Popular Neuquino Felipe Sapag, las autoridades comiciales prohibieron la entrada de periodistas. Fue el único lugar de toda la provincia en donde sucedió algo semejante.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.